23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 24 de mayo de 2017, 11:22

Estacionamiento tarifado: Ediles dilatan posible anulación de contrato con Parxin

La Junta Municipal de Asunción trató este miércoles la minuta presentada por la concejala Rosanna Rolón que planteaba anular el contrato con la empresa Parxin por irregularidades en el funcionamiento del sistema de estacionamiento tarifado. Finalmente, no llegaron a un acuerdo sobre tablas y se deberá analizar la cuestión en unos 8 días más.
El caso no logró tener el éxito que se esperaba, luego de que una mayoría en la Junta Municipal decidiera elevar el cuestionamiento del contrato a la empresa que debe explotar el sistema de estacionamiento tarifado a la Comisión de Legislación. Ahora, se deben esperar 8 días más para saber qué pasará.

"No tuvimos los votos necesarios para desaprobar el contrato, ya que depende de la mayoría. El contrato ahora fue a comisión y debemos debatir ahí los cuestionamientos. Luego se deberá emitir dictamen y retornar el tema al pleno para posteriormente pasar el documento a la intendencia", precisó el concejal Sebastián Villarejo.

Según el edil, la vía también factible es que la misma Contraloría General de la República (CGR) dictamine al respecto y emita una sentencia al Gobierno Municipal. El objetivo de un grupo de ediles es lograr que se anule el contrato ante las fuertes incongruencias dentro del proceso y por la falta de un estudio de impacto social y económico con la aplicación.

En tanto la edil Rosanna Rolón comentó a ULTIMAHORA.COM que presentó la minuta esta mañana para que la Junta analice la recisión del contrato por presentar irregularidades en su forma y en cuanto a documentaciones. El debate se analizó sobre tablas y se rechazó.

"Solicité que se anule en contrato por varias objeciones, especialmente con respecto a la parte formal. No se presentó el seguro de riesgo en tiempo y forma y además la Comuna y la ciudadanía perderían dinero con su aplicación", dijo.

Sin bien el grupo de ediles solo pidió que la cuestión se analice "de inmediato" y no impusieron un tiempo límite para su estudio, la Comisión tiene ocho días para dictaminar al respecto.


APARECEN EN ESTA NOTA