6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 7 de noviembre de 2016, 11:29

Esta noche se realiza el concierto "Aves en la música del Paraguay"

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá su segundo concierto Naturaleza y Música "Aves en la Música del Paraguay", del ciclo Conciertos al Aire Libre, a las 20.00 en la Plaza Tte. 1° César Lemos Maldonado con entrada libre.

Este concierto se enmarca dentro del Festival Mundial de Aves que se celebra cada octubre desde el año 2001 en todos los países del mundo en donde existan organizaciones que son parte de BirdLife International, como Guyra Paraguay.

Tendrá mucha fuerza por la presencia de los vecinos y a la par se descubrirá una placa en homenaje al Tte. 1ro. César Lemos Maldonado, quien murió en plena Guerra del Chaco en el año 1933, un oficial ejemplar según consta en su hoja de servicio. Fue además un vecino del barrio hoy llamado Ykua Sati.

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la OSCA interpretará los temas "Ka'aguype" (Florentín Giménez), "Chirikote" (Remberto Giménez), "Taguató Caracolero" (Anónimo), "Piririta" (Alejandro Villamayor), "El Pájaro Campana" (Félix Pérez Cardozo), "Chirikoé" (Juan Carlos Moreno G.), "Avecillas" (Miguel A. Echeverría).

Un paseo por la campiña paraguaya con Alcides Villasboa incluirá: "Ju'i ha kururu" (Anónimo), "Polca burro" (Anónimo), "Guyra Farra" (Demetrio Aguilar), "El Pájaro Choguy" (Pitaguá) y "El Canto de mi selva" (Herminio Gimenez).

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú y Petrobras, el apoyo de Guyra Paraguay y la Comisión Vecinal de la Plaza Tte. 1ro. César Lemos Maldonado.

La Asociación Guyra Paraguay es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay.