21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de julio de 2017, 10:44

Esposo de concejala es detenido por el caso de billetes venezolanos

Un hombre fue detenido este jueves por el caso de las 30 toneladas de billetes venezolanos aparecidos en una vivienda de Salto del Guairá en febrero de este año.

El detenido fue identificado como Leandro da Costa, esposo de la concejala de Salto del Guairá por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Miriam Amaral. Para el fiscal de la causa, Carlos Almada, el hombre estuvo involucrado en el traslado de los billetes, según informó el corresponsal de Última Hora en Canindeyú, Elías Cabral.

De hecho, el dinero fue encontrado en bolsas en un salón de una vivienda a su nombre. Los billetes que totalizaron 30 toneladas eran de 100 y de 50 bolívares. Su circulación legal estaba próxima a cesar, aunque el presidente venezolano, Nicolás Maduro, extendió por unos meses el uso.

Los billetes incautados fueron traídos hasta Asunción, específicamente al Banco Central del Paraguay (BCP) para contarlos.

Por el caso también fue imputado Bruno José Da Costa Amaral -familiar del hoy detenido- por lavado de dinero y asociación criminal.