7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Esperan que asfaltado entre San Cristóbal y Naranjal se concrete

Por Wilson Ferreira

SAN CRISTÓBAL

Pobladores de la zona sur del Alto Paraná esperan que esta vez el reclamo, que lleva más de 35 años, se haga realidad y finalmente se concrete el asfaltado del camino de tierra que une los distritos de San Cristóbal, Naranjal y su empalme con la ruta 6. La adjudicación del proyecto está en pleno proceso. La apertura de los sobres será el 31 de octubre. La inversión es de G. 187.799.925.835.

Se trata de una vía, de 42 kilómetros, que utilizan diariamente los moradores para salir del distrito. En tiempos de mucha lluvia, se registran accidentes de tránsito y muchos vehículos solo consiguen salir con auxilio de tractores. Con las lluvias registradas en las ultimas horas, ayer se produjeron dos vuelcos de vehículos. En el portal de Contrataciones Públicas ya se encuentra el llamado a licitación, de fecha 20 de junio de este año, convocada por el MOPC, para la construcción del tramo.

Romualdo Zocche, presidente de la comisión de vecinos que pelean para que esta obra se haga realidad, aseguró que la ruta convertirá a la zona sur del Monday en un gran corredor de exportación de granos y es una de las obras más esperadas por toda la comunidad.