14 jul 2026

Especialidades técnicas más solicitadas por estudiantes de la Media

Construcción Civil, Química Industrial, Informática y Electrónica son las cuatro especialidades más solicitadas por los jóvenes postulantes para el ingreso al Colegio Técnico Nacional en este 2018.

ctn 1.PNG

El CTN cuenta con ocho especialidades, de las cuales, cuatro son las más solicitadas por los estudiantes. Foto: ctnasuncion.edu.py

Un total de 918 estudiantes colmaron las aulas del Colegio Técnico Nacional (CTN) en la primera jornada de exámenes de ingreso a la institución, desarrollada este jueves. Acompañados de sus familiares, se presentaron para las pruebas de castellano y guaraní.

Con gran expectativa, los jóvenes se postulan para las 532 plazas con que cuenta el centro educativo. Ocho son las especialidades que los jóvenes, que inician el ciclo de la educación media, pueden estudiar en el colegio.

“En total son cuatro las especialidades más preferidas: Construcción Civil, Química Industrial, Informática y Electrónica. Después están las otras cuatro especialidades, que tienen menos cantidad de postulantes”, refirió el secretario general del CTN, Daniel Ríos, a Telefuturo.

Las otras cuatro especialidades existentes en la institución son los bachilleres técnicos en Electricidad, Electromecánica, Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial.

Para este viernes se tiene previsto el examen de matemáticas. La lista oficial de ingresantes se dará a conocer el próximo 20 de febrero.

La evaluación de las pruebas se encuentra a cargo de un Comité de Admisión conformado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.