23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de abril de 2017, 19:15

Esculturas en arena son toda una sensación en Semana Santa

La "Pascua Arenosa" logró captar la atención de más de 3.000 personas solamente este Jueves Santo, deleitando a quienes pasaban por la zona de la Costanera de Asunción. El cuadro de "La última cena" es el más admirado por los compatriotas hasta el momento. Tres esculturas más podrán ser vistas hasta el domingo.
Las esculturas en arena generan toda una sensación en quienes decidieron no viajar al interior o exterior del país y se quedaron en la capital para disfrutar de los días feriados. El público observa con admiración el trabajo del compatriota Óscar Garcete, quien presenta su arte por primera vez en su país de origen, tras 15 años de desempeñarse en el rubro.

La pieza de "La última cena" robó toda la atención del público. Para elaborar tal trabajo utilizó al menos 10.000 kilos de arena de la playa de la Costanera de Asunción. Los visitantes aprovecharon la exposición para tomarse fotos en familia con las obras, tras contemplar los detalles de los cuadres artísticos.

Esculturas en arena.

Este viernes y el sábado se podrán ver dos piezas más: "La Piedad", donde se ve a María sosteniendo en brazos a Jesús, y el cuadro de "El calvario". El domingo estará expuesta "La resurrección de Cristo", en el mismo lugar. Es así como cuatro piezas de arte podrán verse en la playa de la Costanera hasta el Domingo de Pascua.

Garcete detalló a nuestra redacción que lleva trabajando prácticamente las 24 horas desde el día martes último, luego de que el clima se estabilizó. En realidad, el artista inició el trabajo el sábado pasado, pero las lluvias y otros altercados imposibilitaron que siga desempeñándose.

Los trabajos pueden verse en cualquier horario, debido a que está completamente iluminado, según informaron desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, que apoya la exposición.

TALLER DE ARTE EN ARENA PARA NIÑOS

Este domingo, y de forma completamente gratuita, los niños podrán acceder a un taller de arte en arena. El profesor será Óscar Garcete. El curso intensivo iniciará a las 11.00 y se extenderá hasta las 18.00 aproximadamente.

El requisito más importante es acercarse con un balde para poder "aprender jugando". La actividad está abierta a todo público, solo se precisa de "interés", según el artista.