24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Escuelas del Este promovieron tradiciones de Semana Santa

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Una de las tradiciones paraguayas asociadas a la Semana Santa es la elaboración de la chipa de almidón, además de otras opciones de la gastronomía nacional como la sopa paraguaya y diversos alimentos tradicionales. Esto fue realizado en varias escuelas del Departamento del Alto Paraná, donde los niños aprendieron sobre la elaboración y cocción de la chipa.

Los últimos días de actividades escolares fueron aprovechados para desarrollar el proyecto educativo, que involucra a los docentes y familiares de los chicos, quienes en muchos casos realizaron investigaciones previas sobre las recetas de comidas tradicionales, degustadas en esta época del año.

En Hernandarias, en la escuela Panamericana, los niños del primer grado pusieron manos en la masa para la elaboración de la chipa almidón. En Ciudad del Este, en la escuela Inmaculada Concepción del barrio Carolina, también se encargan de preparar el tradicional alimento.

Igualmente en CDE los chicos del Nivel Inicial en el colegio Del Sol tuvieron a su cargo la preparación de la chipa. En el colegio Sembrador, como cada año, los alumnos del segundo ciclo se encargaron de elaborar la chipa almidón, postres como el ka’i ladrillo y dulce de mamón. En el colegio Del Sol, se representó el viacrucis.