18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 20:33

Escrachan a presidente de IPS por entrega de fondos previsionales

Integrantes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) se apostaron frente al domicilio del presidente del Instituto de Prevision Social (IPS), Benigno López, por la entrega sistemática de los fondos previsionales y la precarización de los servicios. Exigen un mejor manejo de los fondos de la previsional.

Sobre la avenida San Martín casi Doctor Migone (a tres cuadras de la avenida España) varias personas con carteles y banderas del CSC se encontraban escrachando al titular de la previsional, Benigno López, por la entrega sistemática de los fondos previsionales otorgados en préstamo a la empresa telefónica Tigo.

Eduardo Ojeda, vocero de la Corriente Sindical Clasista, alegó que el préstamo otorgado a la empresa telefónica Tigo no fue informado como corresponde a los afectados de forma directa: los jubilados y aportantes.

"El préstamo directo a la empresa Tigo no fue dado en las condiciones correspondientes. Los jubilados y aportantes no fueron informados (...) Esa política de funcionamiento de colocación de los fondos previsionales es equivocada. Dudamos de la administración de Benigno López", subrayó Ojeda.

Además adelantó que luego de la manifestación de este viernes analizarán accionar jurídicamente contra la previsional.

"Vamos a ver la posibilidad de accionar jurídicamente ante esta situación. Vamos a visitar a diferentes gremios para conversar y fortalecernos, para frenar esta situación", manifestó.

Alentó a los asegurados y jubilados a manifestarse ante esta situación. "El IPS está en sus peores condiciones y convocamos a los asegurados y jubilados a movilizarse por el despojo de los fondos jubilatorios".

Convocó a todos los interesados en informarse en una asamblea a realizarse en la Clínica 12 de Junio, sobre la avenida Perón, el próximo 7 de julio a las 17.00, para dar fuerza a la causa.