20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 6 de abril de 2017, 20:34

Escrachan a diputado colorado en Presidente Franco

Ciudadanos de Presidente Franco (Alto Paraná) realizaron una protesta en contra de la enmienda y un escrache frente a la casa del diputado colorado Mario Concepción Quintana.
La manifestación fue realizada en la noche de este jueves en el barrio Las Mercedes. Los pobladores llegaron a la casa del diputado para exigirle que vote en contra de la enmienda constitucional, según informes del corresponsal de ÚH Wilson Ferreira.

Majo González, una de las manifestantes, señaló que en un momento de la protesta la Policía les bloqueó el acceso a una de las calles aledañas a la casa de Quintana.

"Nuevamente reprimidos, avasallados nuestros derechos. La calle es pública. Realizamos una caravana pacífica porque queremos hablar con los diputados", aseguró

En la protesta se habilitó un micrófono desde el cual los ciudadanos criticaron las posturas a favor de la reelección presidencial.

"Ellos son autoridades electas por el pueblo, por lo tanto deben escucharnos y no cerrarnos las calles" cuando hay manifestaciones, refirió González.

En las últimas horas, la caravana de manifestantes se retiró de Presidente Franco y se dirigió a Ciudad del Este, rumbo a la casa del diputado Elio Cabral, en el barrio San José.

Los manifestantes recorrieron con numerosas pancartas en las que se podían leer frases como "Solo pedimos paz y democracia" o "Alto Paraná dice NO a la reelección".

La marcha continuó tiempo después hasta la casa del diputado liberal Gustavo Cardozo, en el barrio Boquerón, donde también fueron recibidos por policías.

manifestación
Un momento de la protesta ante la casa del liberal Gustavo Cardozo. | Wilson Ferreira UH.
Un momento de la protesta ante la casa del liberal Gustavo Cardozo. | Wilson Ferreira UH.

APARECEN EN ESTA NOTA