23 abr. 2024

“Es difícil llevar a la gente a ver cine independiente”

Paul Schrader, el conocido director de Cine y guionista de famosas películas de Martin Scorsese como “Taxi Driver”, “The last temptation of Christ” y “Raging Bull”, afirmó este viernes que “es muy difícil” hacer cine independiente en la actualidad.

Imagen de archivo del director y guionista estadounidense Paul Schrader. EFE/Archivo

Imagen de archivo del director y guionista estadounidense Paul Schrader. EFE/Archivo

EFE

Schrader, uno de los invitados estelares a la XII edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 2016), precisó que “aunque es muy barato hacer cine independiente, es difícil llevar a la gente a que lo vea porque hay mucha competición y debido también a las plataformas”.

“De alguna manera todos los cines se están volviendo independientes porque no hay estudios” aseguró el cineasta, conocido como director por películas como “Gigoló Americano” o “Mishima: a Life in four chapters”.

“La distribución teatral también cayó, las películas están hechas para nuestras casas y para ser difundidas en video”, añadió Schrader, que la noche de este jueves recibió un homenaje del Gobierno chileno.

En su primera visita a Chile, el cineasta admitió que aunque ha estado varias veces en Suramérica, en Río de Janeiro, Sao Paulo o Mar del Plata, no conocía este país y no separaba su cine del de Argentina, por haber vivido ambos países “regímenes totalitarios, en los que ha habido personas desaparecidas”.

“Lo bonito de internet es que puedes enfocarte en el tema, puedes decir ‘vale, voy a informarme sobre el cine chileno’, por lo que investigué en Wikipedia y Youtube antes de venir” y pudo, de ese modo, formarse una impresión particular y positiva.

Schrader se refirió además al proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente, una película que comenzó a grabar el pasado enero y “totalmente opuesta” a su trabajo anterior, “Dog eat Dog”.

“Se trata de un filme espiritual. “Dog eat dog” es la más profana y obscena de mis película. Me dije: ahora voy a volver atrás y hacer lo opuesto. Como el director Carlos Reygadas, la diferencia entre ‘Batalla en el cielo’ y ‘Luz Silenciosa’”, concluyó el director y guionista, de 70 años.

Schrader es junto al actor estadounidense Danny Glover uno de los invitados especiales a la duodécima edición del Sanfic, que cuenta en su programación con 100 películas, 22 estrenos latinoamericanos y 10 estrenos mundiales.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.