24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 10:01

Equipan guardería en Bañado Sur

Este martes autoridades de la Municipalidad de Asunción celebraron la entrega de varios equipos a la guardería San Cayetano ubicada en 39 proyectadas y Capitán Figari del Bañado Sur. Los niños por su parte agradecieron el acto con cánticos de alegría.
Según el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, con la iniciativa pretenden llegar a los más chicos pero aportando con su desarrollo persona. Sostuvo que la Comuna está asumiendo la responsabilidad de invertir también en la educación.

"Se dice que los años más importante de toda persona abarca de los 1 a 3 años, donde se va desarrollando todo ser humano. Aún falta mucho por hacer pero desde la Municipalidad vamos entendiendo que este proceso de cambio se debe cumplir", refirió Ferreiro.

"Estamos invirtiendo en niños que el día de mañana pueden modificar la realidad nacional. Con esto se busca que todos tengan las mismas oportunidades desde un comienzo", remarcó el jefe comunal este martes en conversación con la prensa.

Uno 60 niños fueron los beneficiados con estas donaciones que surgieron tras una alianza con empresas del sector privado quienes realizaron distintas donaciones para que la guardería quede completamente preparada para recibir a los menores y que estos, por medio del juego, aprendan.

Por su parte, Iván allende, de la dirección de Acción Social, sostuvo que la Comuna capitalina asumió la responsabilidad misma de municipalizar la educación ante tantos conflictos existentes en este sentido. "Vamos a hacernos cargo de esta problemática", reflexionó.

Los niños beneficiados no tuvieron más que mostrar el agradecimiento cantando "Dos trocitos de madera", cuyo autor fue el músico paraguayo Maneco Galeano.