8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 13:16

Enrique Vargas Peña en el equipo de columnistas de Última Hora

Desde el próximo martes los lectores del Diario Última Hora podrán leer la columna del periodista Enrique Vargas Peña, tanto en la plataforma impresa como en la versión digital. "No podemos competir con la inmediatez, pero tampoco podemos desprendernos de ella. Primero hago una evaluación del tema que está en el candelero y lo analizo", comentó el periodista luego de realizar un recorrido por las instalaciones del diario y saludar a los colegas.

Respecto a los temas que abordará en su columna semanal, Vargas Peña manifestó que no le gusta "encerrarse en un solo tema"; sin embargo, reconoció que los próximos 30 o 40 días serán muy políticos.

"Me gusta escribir sobre muchos temas, economía, historia, cultura; pero creo que un comunicador tiene que estar enchufado con lo que está pasando, por lo que difícilmente vamos a poder evadir el tema político", señaló.

En la mañana de este martes, Enrique Vargas Peña mantuvo una reunión con los directores periodísticos de ÚH para luego conocer las instalaciones del diario y saludar a los colegas, con muchos de los cuales ya le tocó trabajar en otras oportunidades, según mencionó.

"Al llegar acá, dos cosas siento: primero, siento una enorme tranquilidad de saber que hay grupos diversos en la prensa que nos permiten a todos los paraguayos tener sensación de libertad, que es la dispersión del poder; y lo segundo, me siento como un nenito de preescolar entrando por primera vez a la redacción, conozco a muchos amigos y compañeros que trabajaron alguna vez conmigo, me siento realmente en casa, no me siento en un ambiente extraño, pero si en una situación novedosa y me gusta mucho sobre todo la calidez con la que me recibieron", comentó mientras conocía el estudio de ÚHTV.

Lema. "No me creas a mí", es el lema del nuevo columnista de Última Hora, que explica que su trabajo es darle a la gente elementos de juicio para que cada uno saque sus propias conclusiones. "Por ejemplo, el Presidente te dice 'voy a bajarte el precio del pasaje y la nafta', pero no te dice no estoy invirtiendo ni un guaraní en la luz. La gente que tiene solo estos elementos de juicio dice 'qué bueno es el Presidente', pero si tenés los demás elementos te das cuenta de que no es tan bueno", explicó.

Agregó que no precisa que la gente le crea, solo que en sus materiales encuentre todos los elementos que necesita para sacar sus propias conclusiones, por lo que utiliza referencias históricas y de medios de comunicación.

Convención Colorada. Finalmente, comentó que si la columna ya hubiese salido hoy, el tema hubiese sido el discurso de Horacio Cartes de este lunes, pero que pensando ya en la próxima semana, quizá el tema pueda ser la Convención Colorada.

"La Convención Colorada es histórica porque tiene un elemento que no es que antes no se haya tratado y no es que después no se vaya a tratar, pero esta tiene un elemento que es tremendo y es que la dirección política del Partido Colorado va a promover un voto mediante el cual se le va a pedir a los convencionales que promuevan la violación de la Constitución y yo creo que ese es un evento muy grave. Yo creo que el símil histórico es 1959 en Paraguay porque Stroessner hizo esto mismo en el Partido Colorado y se produce un quiebre con el Mocopo. Es muy peligroso lo que va a pasar", especificó.