Marciano Candia | Pedro Juan Caballero – Amambay
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía del Amambay efectuaron dos allanamientos simultáneos en busca de personas ligadas al Primer Comando Capital (PCC) y que tendrían relación con el camión de caudales encontrado el mes pasado con armas de grueso calibre y preparado para cometer un atentado.
La vivienda allanada pertenece a Matilde Garcete, domiciliada en Cruce Bella Vista, pero arrendado a través de una gestora a quien desconocen. La otra vivienda es propiedad de Nery Pinazo Ricardi, recluido en Tacumbú, y está habitada por familiares.
Según la Policía, el lugar aparentemente sirve como aguantadero para la banda criminal paulista. La camioneta Rexton blindada tiene una chapa BBO-062 de Paraguay a la cual no pertenece, mientras que el otro rodado es un VW tipo Gol con chapa YAP-915 y una motocicleta de alta cilindrada.
El lugar serviría para esconder los vehículos que en horas de la noche son utilizados para recorrer la ciudad. También se encontraron 2 proyectiles de calibre 5,56 para fusil, equipos informáticos y objetos personales.
El operativo fue encabezado la fiscala antidrogas Valeriana Ferreira.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
