28 mar. 2024

Encuentran armas de guerra en vivienda de concejal

Tras una denuncia por amenaza de muerte, agentes de Investigación de Delitos allanaron la casa de uno de los concejales de Yuty (Caazapá) y encontraron varias armas de guerra y otras municiones a nombre del Estado paraguayo. Sucedió esta tarde.

armas2.jpg

Estas son las armas que se encontraron en la casa del edil. Foto: Gustavo Rody.

El operativo de allanamiento se realizó en la casa del concejal Benjamín Adaro Monzón durante la tarde de este lunes. En el lugar se encontraron escopetas, pistolas y varias municiones además de pruebas de un caso de homicidio, según reveló Gustavo Rody, jefe de Comunicaciones de Investigación de Delitos.

Una comitiva fiscal policial, encabezada por el agente fiscal Javier Ibarra intervino en el domicilio del edil tras recibir la denuncia de un comerciante de la zona, quien aseguró haber sido amenazado de muerte por el concejal luego de un negocio frustrado entre ambos.

La casa del político se ubica en las calles Madrigal casi Independencia Nacional de Yuty, Caazapá. En el sitio se encontró una escopeta calibre 12, tres fusiles 7.62, una pistola 9 milímetros y varias municiones.


Embed

Según sospechas, los fusiles estarían inscriptos a nombre del Estado paraguayo, informó Rody, quien comentó que fuentes policiales dieron a conocer que mediante el sistema de identificación se dieron cuenta de que el concejal tiene una doble identidad.

Dos personas quedaron detenidas tras el hecho: Hugo Arsenio Villa y Ramón Ramírez, ambos empleados del señor Monzón. Estaban en la casa al momento del operativo.

El denunciante fue reconocido como Jorge Baeza, comerciante de la zona. El hombre aseguró haber recibido amenazas de muerte por parte del edil. Ambos tenían un negocio de venta de ganados y terrenos, según intervinientes.

La denuncia destaca que el concejal le había obligado a Baeza a firmar varios pagares en blanco y luego lo amenazó, por ello el supuesto afectado decidió romper el silencio y dejar el hecho en manos de la Policía.


Además, en el lugar encontraron evidencias sustraídas del Juzgado Penal de Yuty; son cedés que contienen del caso del homicidio de Luis Casco, un hecho ocurrido en el 2014.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.