3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de noviembre de 2016, 09:59

Encarnación: Inicia reunión de gobernadores en frontera

En la mañana de este jueves, se inició en la ciudad de Encarnación la reunión de los gobernadores paraguayos y argentinos de la frontera común. Este evento, se da previo al encuentro que tendrán el presidente de la República, Horacio Cartes y el argentino, Mauricio Macri.

El encuentro de gobernadores de la frontera se realiza en el hotel Awa, situado en la zona de la Costanera de Encarnación.

Cuenta con la participación de gobernadores y cancilleres tanto de Paraguay como de Argentina. De la misma se conformará un equipo técnico y saldrá una declaración conjunta en distintos aspectos que hacen a la frontera.

Esta reunión de autoridades internacionales se da en el marco del encuentro que mantendrá el presidente de la República, Horacio Cartes y el argentino, Mauricio Macri, en Encarnación, informa el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

La agenda bilateral en todas las áreas, cultural, social, económica, de frontera, el caso migraciones, salud y Yacyretá, forman parte de los temas que serán tratados durante las reuniones, anunció el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Desde que asumió Cartes en agosto de 2013, sus representantes impulsan las negociaciones para la revisión del Anexo C del Tratado de Yacyretá.

El nuevo gobierno de Macri se había comprometido en atender lo antes posible, lo que implica determinar la fijación de la tarifa (Anexo C) o Nota Reversal de 1992; clarificar las deudas, obras complementarias, resarcimiento por territorio inundado al Paraguay de USD 1.000 millones, la utilización ecuánime de la energía y el pago a tiempo por cesión.

El Gobierno argentino está apurando continuar con las obras complementarias. Sin embargo, desde el Gobierno de Cartes se plantaron en que primero hay que definir el tema de la deuda para seguir con los demás temas de interés que involucran a ambos países. Las autoridades terminarán su reunión con un almuerzo.