El fiscal Rubén Lial, quien lleva el caso, indicó que los delincuentes se alzaron con la caja fuerte que contenía la mayor cantidad de dinero, por lo que sospechan que las personas que ingresaron a la sede municipal conocían el manejo interno del lugar.
“Los delincuentes robaron la caja que contaba con más dinero, eso llama la atención”, señaló el agente del Ministerio Público en contacto con Radio Monumental.
Agregó que se encuentran trabajando conjuntamente con funcionarios del Municipio y vecinos de la zona que cuentan con sistemas de circuito cerrado, ya que las cámaras de seguridad de la Municipalidad fueron robadas o destruidas.
“Las cámaras internas de la Municipalidad fueron robadas o destruidas, y es algo con lo que no vamos a contar”, acotó Lial.
Lea más: Roban e incendian la Municipalidad de Encarnación
El incendio, que afecto gran parte del edificio, habría iniciado alrededor de las 02.00 del domingo y fue controlado aproximadamente a las 05.00.
El fuego consumió el sector de Tesorería, Departamento de Tránsito, Hacienda y demás oficinas administrativas que se encontraban situadas en la planta baja.
Tras lo sucedido, quedaron suspendidas todas las actividades previstas para el festejo de los 403 años de la localidad.