07 nov. 2025

Encarnación: Autores del incendio tendrían conocimiento del manejo municipal

Desde la Fiscalía sospechan que personas que conocen el movimiento de la Comuna fueron los supuestos autores del robo de unos G. 265 millones de la Municipalidad de Encarnación y quema de las oficinas administrativas del recinto.

incendio muni encarnacion

El incendio consumió gran aparte de las oficinas administrativas de la planta baja. Foto: Gentileza.

El fiscal Rubén Lial, quien lleva el caso, indicó que los delincuentes se alzaron con la caja fuerte que contenía la mayor cantidad de dinero, por lo que sospechan que las personas que ingresaron a la sede municipal conocían el manejo interno del lugar.

Los delincuentes robaron la caja que contaba con más dinero, eso llama la atención”, señaló el agente del Ministerio Público en contacto con Radio Monumental.

Agregó que se encuentran trabajando conjuntamente con funcionarios del Municipio y vecinos de la zona que cuentan con sistemas de circuito cerrado, ya que las cámaras de seguridad de la Municipalidad fueron robadas o destruidas.

Las cámaras internas de la Municipalidad fueron robadas o destruidas, y es algo con lo que no vamos a contar”, acotó Lial.

Lea más: Roban e incendian la Municipalidad de Encarnación

El incendio, que afecto gran parte del edificio, habría iniciado alrededor de las 02.00 del domingo y fue controlado aproximadamente a las 05.00.

El fuego consumió el sector de Tesorería, Departamento de Tránsito, Hacienda y demás oficinas administrativas que se encontraban situadas en la planta baja.

Tras lo sucedido, quedaron suspendidas todas las actividades previstas para el festejo de los 403 años de la localidad.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.