28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Nublado
17°
31°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

En Senado analizan una denuncia penal

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, informó que un grupo de senadores planteó la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía sobre el polémico desalojo en la colonia Guahory.

Trajo a colación que en la reunión de la mesa directiva el lunes pasado sus colegas Luis Alberto Wagner, Miguel López Perito y Esperanza Martínez hablaron sobre el tema, tras una visita in situ.

“Se está analizando el pedido de algunos colegas de la presentación ante el Ministerio Público de una denuncia formal ante las posibles irregularidades en el procedimiento”, manifestó.

“Es grave en caso de que se haya realizado un procedimiento como el denunciado sin orden judicial, sin presencia del fiscal correspondiente y la supuesta violación a un protocolo del Ministerio del Interior”, consideró.

“Estamos evaluando también con los asesores jurídicos”, aclaró, y agregó que se definirá la forma de realizar la denuncia ante la Fiscalía, si es que será a través del pleno o revisar otro mecanismo.

Acevedo además hizo referencia al orden del día de mañana que incluye el pedido de voto de censura al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Dijo que votará a favor argumentando todo el desastre denunciado y comprobado citando la mortandad de animales y la mala administración de los bienes del Estado.