23 abr. 2024

En Misiones rechazan a Santiago Peña como candidato

Según el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, los candidatos para la chapa presidencial por el movimiento Honor Colorado no serán impuestos por Horacio Cartes, pues el mandatario se había comprometido en consultar con las bases.

Cartes y Peña.PNG

El momento en que Santiago Peña recibió la pañoleta colorada tras afiliarse a la ANR. | Foto: Gentileza.

En este sentido, Maidana sostiene que está prevista una plenaria donde se conversará sobre los posibles candidatos, aunque en el caso de Misiones aseguró que los colorados están de acuerdo con las figuras de Juan Afara o Enrique Riera, como vicepresidente.

También en el caso del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, manifestó que sería buen postulante para la Vicepresidencia “sea cual fuere el candidato presidencial”.

Pero fue tajante en su rechazo hacia la figura del ministro de Hacienda, por su falta de trayectoria política. “En el caso de Santiago Peña es una excelente persona, buen técnico, pero muy pocos le ven como probable candidato presidencial”, expresó en Monumental AM.

Nota relacionada: Hugo Velázquez: “Santiago Peña es un novato”

Indicó que coincide en este aspecto con el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, quien considera que Peña no tiene el perfil para tan importante cargo. “En este momento se necesita un político de raza, por lo menos para encabezar la chapa presidencial”, agregó al respecto Maidana.

Tras el fracaso del proyecto de enmienda con la renuncia de Cartes a sus intenciones reeleccionistas, surgen como candidatos cartistas Santiago Peña, como presidente, y Gneiting, como vice.

Más contenido de esta sección
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.