21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 3 de mayo de 2017, 08:50

En Misiones rechazan a Santiago Peña como candidato

Según el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, los candidatos para la chapa presidencial por el movimiento Honor Colorado no serán impuestos por Horacio Cartes, pues el mandatario se había comprometido en consultar con las bases.

En este sentido, Maidana sostiene que está prevista una plenaria donde se conversará sobre los posibles candidatos, aunque en el caso de Misiones aseguró que los colorados están de acuerdo con las figuras de Juan Afara o Enrique Riera, como vicepresidente.

También en el caso del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, manifestó que sería buen postulante para la Vicepresidencia "sea cual fuere el candidato presidencial".

Pero fue tajante en su rechazo hacia la figura del ministro de Hacienda, por su falta de trayectoria política. "En el caso de Santiago Peña es una excelente persona, buen técnico, pero muy pocos le ven como probable candidato presidencial", expresó en Monumental AM.

Nota relacionada: Hugo Velázquez: "Santiago Peña es un novato"

Indicó que coincide en este aspecto con el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, quien considera que Peña no tiene el perfil para tan importante cargo. "En este momento se necesita un político de raza, por lo menos para encabezar la chapa presidencial", agregó al respecto Maidana.

Tras el fracaso del proyecto de enmienda con la renuncia de Cartes a sus intenciones reeleccionistas, surgen como candidatos cartistas Santiago Peña, como presidente, y Gneiting, como vice.

APARECEN EN ESTA NOTA