18 abr. 2024

En medio de un yuyal, detienen a delincuentes

Dos personas fueron aprehendidas este viernes luego de una intensa persecución policial que se desarrolló en medio de un enfrentamiento con agentes policiales entre yuyales y baldíos. Sucedió en Concepción.

detenidos concepcion.jpg

La pareja trató de fugarse, sin embargo fue detenida en medio de un enfrentamiento. Foto: Justiniano Riveros, UH.

Los agentes de Investigación de Delitos, a punta de pistola, lograron la detención de una pareja con antecedentes penales. Ambas personas contaban con órdenes de captura. En poder de ellas fueron encontrabas varias armas de fuego, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

El enfrentamiento se concretó cerca de las 19.45 de este viernes en el barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción.

Uno de los detenidos fue identificado como Ever Joel González, más conocido como Shuta, de 22 años. Cuenta con dos órdenes de captura por robo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Así también fue aprehendida Juana Bautista Galeano Morel, de 20 años, por el mismo hecho. La mujer contaba con orden de captura por una causa de reducción y transgresión a la ley de armas.

Shuta es sindicado como el autor de dos hechos punibles relacionados con un robo agravado de una moto y otro asalto con toma de rehén a un local de sastrería.

Según los uniformados, pudieron llegar a estas personas por medio de un trabajo de inteligencia. Ambos estaban sentados frente a una casa de madera.

La Policía, al verlos, decidió actuar. En ese momento, Shuta se levantó y sacó una pistola que portaba en su cintura y apunta a los intervinientes, hasta disparar contra la humanidad de los agentes.

Luego, trató de escapar pasando por el patio de una casa de la zona. Fue ahí cuando se inició la persecución que se extendió por unas dos cuadras entre yuyales y predios baldíos.

Tras la persecución y los varios disparos, el hombre decidió ingresar a la habitación de una vivienda para evitar ser detenido. La dueña de la casa, atemorizada, salió de su vivienda y a gritos dio a conocer que un extraño se encontraba dentro de la casa.

Los agentes ingresaron al dormitorio y encontraron al prófugo debajo de la cama. Luego de un forcejeo, detuvieron finalmente a Ever Joel González.

Ambos quedaron detenidos a cargo del Ministerio Público, según dieron a conocer en un informe policial.



Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.