20 jul. 2025

En medio de un yuyal, detienen a delincuentes

Dos personas fueron aprehendidas este viernes luego de una intensa persecución policial que se desarrolló en medio de un enfrentamiento con agentes policiales entre yuyales y baldíos. Sucedió en Concepción.

detenidos concepcion.jpg

La pareja trató de fugarse, sin embargo fue detenida en medio de un enfrentamiento. Foto: Justiniano Riveros, UH.

Los agentes de Investigación de Delitos, a punta de pistola, lograron la detención de una pareja con antecedentes penales. Ambas personas contaban con órdenes de captura. En poder de ellas fueron encontrabas varias armas de fuego, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

El enfrentamiento se concretó cerca de las 19.45 de este viernes en el barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción.

Uno de los detenidos fue identificado como Ever Joel González, más conocido como Shuta, de 22 años. Cuenta con dos órdenes de captura por robo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Así también fue aprehendida Juana Bautista Galeano Morel, de 20 años, por el mismo hecho. La mujer contaba con orden de captura por una causa de reducción y transgresión a la ley de armas.

Shuta es sindicado como el autor de dos hechos punibles relacionados con un robo agravado de una moto y otro asalto con toma de rehén a un local de sastrería.

Según los uniformados, pudieron llegar a estas personas por medio de un trabajo de inteligencia. Ambos estaban sentados frente a una casa de madera.

La Policía, al verlos, decidió actuar. En ese momento, Shuta se levantó y sacó una pistola que portaba en su cintura y apunta a los intervinientes, hasta disparar contra la humanidad de los agentes.

Luego, trató de escapar pasando por el patio de una casa de la zona. Fue ahí cuando se inició la persecución que se extendió por unas dos cuadras entre yuyales y predios baldíos.

Tras la persecución y los varios disparos, el hombre decidió ingresar a la habitación de una vivienda para evitar ser detenido. La dueña de la casa, atemorizada, salió de su vivienda y a gritos dio a conocer que un extraño se encontraba dentro de la casa.

Los agentes ingresaron al dormitorio y encontraron al prófugo debajo de la cama. Luego de un forcejeo, detuvieron finalmente a Ever Joel González.

Ambos quedaron detenidos a cargo del Ministerio Público, según dieron a conocer en un informe policial.



Más contenido de esta sección
Un adolescente de 17 años perdió la vida en la ciudad de Lambaré, luego de ser embestido por un automóvil cuando se encontraba a bordo de su motocicleta, mientras que la persona que lo acompañaba fue derivada a un nosocomio. Aparentemente, el conductor dobló de manera imprudente.
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alertó a la ciudadanía sobre mensajes falsos con supuestas multas, esta vez con logo de la Patrulla Caminera, que tienen fines fraudulentos.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.