22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 12 de agosto de 2017, 14:33

En medio de un yuyal, detienen a delincuentes

Dos personas fueron aprehendidas este viernes luego de una intensa persecución policial que se desarrolló en medio de un enfrentamiento con agentes policiales entre yuyales y baldíos. Sucedió en Concepción.
Los agentes de Investigación de Delitos, a punta de pistola, lograron la detención de una pareja con antecedentes penales. Ambas personas contaban con órdenes de captura. En poder de ellas fueron encontrabas varias armas de fuego, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

El enfrentamiento se concretó cerca de las 19.45 de este viernes en el barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción.

Uno de los detenidos fue identificado como Ever Joel González, más conocido como Shuta, de 22 años. Cuenta con dos órdenes de captura por robo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Así también fue aprehendida Juana Bautista Galeano Morel, de 20 años, por el mismo hecho. La mujer contaba con orden de captura por una causa de reducción y transgresión a la ley de armas.

Shuta es sindicado como el autor de dos hechos punibles relacionados con un robo agravado de una moto y otro asalto con toma de rehén a un local de sastrería.

Según los uniformados, pudieron llegar a estas personas por medio de un trabajo de inteligencia. Ambos estaban sentados frente a una casa de madera.

La Policía, al verlos, decidió actuar. En ese momento, Shuta se levantó y sacó una pistola que portaba en su cintura y apunta a los intervinientes, hasta disparar contra la humanidad de los agentes.

Luego, trató de escapar pasando por el patio de una casa de la zona. Fue ahí cuando se inició la persecución que se extendió por unas dos cuadras entre yuyales y predios baldíos.

Tras la persecución y los varios disparos, el hombre decidió ingresar a la habitación de una vivienda para evitar ser detenido. La dueña de la casa, atemorizada, salió de su vivienda y a gritos dio a conocer que un extraño se encontraba dentro de la casa.

Los agentes ingresaron al dormitorio y encontraron al prófugo debajo de la cama. Luego de un forcejeo, detuvieron finalmente a Ever Joel González.

Ambos quedaron detenidos a cargo del Ministerio Público, según dieron a conocer en un informe policial.