Desde ese día, apenas realizó un solo duelo, que no puede ser considerado ni como entrenamiento, el 31 de octubre pasado en Quilmes, pues en el 2.º round, antes del segundo minuto de la vuelta, liquidó un combate que se tornó extremadamente fácil y sin exigencias, para reconquistar el titulo OMB Latino de los mediopesados, frente al veterano siriobrasileño Mohamad Said.
Desde que el 26 de julio de 2014 realizó su primera presentación en el club El Porvenir de Quilmes, iniciando su vinculación con los hermanos Roberto “Mata” y Sergio Rodríguez, “El Guerrero” guaraní nunca pasó tan largo periodo inactivo.
Desde entonces disputó seis peleas en el recinto bonaerense y una en Canadá, logrando registrar hasta su primera derrota frente al colombiano Álvarez un promedio de una presentación cada dos meses y días.
La empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margosián, fue contratada por los hermanos Rodríguez para que armen festivales con la figura de Ranoni como fondista. Todo iba bien hasta la velada del Bell Center en Montreal.
A partir del momento en que se produjo el primer revés de Isidro, comenzaron los problemas. Se anunciaron dos combates, uno en Estados Unidos como semifondo de la lucha entre los invictos supermedios Andre Ward (EEUU) y Sullivan Barrera (Cuba), el próximo 26 del corriente. Y a modo de compensación, se fijó el retorno del “Guerrero” el 12 del corriente en Quilmes.
Ni lo uno ni lo otro. Como el propio boxeador describe en su Facebook: “La pelea del 12 se cayó aunque en realidad nunca existió, puro verso. Gracias a Los Rodríguez Boxing Promotions, al CECQ (siglas del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes) que son los que me ayudan en mi carrera, pronto volveremos”.
TRABAJO EN EL GIMNASIO CON NUEVO DT
Ranoni es uno de los boxeadores paraguayos que más contracción al trabajo exhiben. Es un empedernido visitante del gimnasio. Incluso acorta los tiempos de descanso entre pelea y pelea porque le gusta mucho entrenar.
Es un deportista profesional serio y a carta cabal. Ahora se prepara con un nuevo entrenador, el profesor Fernando Peralta, quien se hizo cargo de la dirección del gimnasio del club El Porvenir, en reemplazo de Rubén Paniagua.
Si le dan mañana mismo un combate, él está listo para subir al ring. Pero no se dan los espectáculos. Incluso los últimos dos combates ante brasileños que disputó en Quilmes fueron muy poco exigentes y apenas le sirvieron para mejorar su historial, pero no para progresar.
Esta perniciosa inactividad trae aparejado el severo riesgo del estancamiento y el hecho preocupa al boxeador y a sus manejadores, los hermanos Rodríguez, quienes ya anunciaron que al no proveerle la promotora de Margosián nuevos y apropiados rivales no se cruzarán de brazos y buscarán otras alternativas.