19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

En Encarnación insisten en superar el caos del circuito comercial

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

La Municipalidad de Encarnación continúa firme en su propósito de no permitir que el caos y la inseguridad se apropien del circuito comercial de la capital departamental, en la zona de frontera con Argentina.

El hecho donde agentes de tránsito fueron golpeados en una intervención realizada en la zona precipitó ayer al Ejecutivo Municipal a una reunión interinstitucional, que se llevó a cabo en las oficinas de la Jefatura de la Policía Nacional.

Participaron autoridades navales, con jurisdicción en la seguridad del acceso al puente, Policía Nacional, y todo el equipo municipal, encabezado por el propio intendente de la ciudad, Luis Yd.

“Hemos padecido en la antigua Zona Baja de la ciudad con el desorden, la suciedad, la inseguridad que por años se apoderaron de todo. Eso no queremos que se repita en el circuito comercial. Nuestra administración quiere recuperar el orden, la pulcritud y un ambiente de armonía de trabajo”, explicó el jefe comunal antes de ingresar a la reunión.

Estacionamientos literalmente tomados por motocicletas, toldos extendidos en las aceras que se encuentran ocupadas por mercaderías que se ofertan a la venta, impiden el paso de las personas, ocasionando molestias y basura.

Los comerciales legalmente constituidos también plantearon su inquietud por el copamiento de los vendedores informales de los espacios públicos.

Yd señaló que desde que se iniciaron las tareas de reordenamiento, se observa la necesidad de coordinar con las fuerzas del orden como de la Naval, porque no solo hubo un hecho de agresión protagonizado por personas que se encuentran en infracción.

“Tenemos una ordenanza municipal para poder cambiar el aspecto del nuevo circuito comercial. Hoy nos toca un contexto de auge comercial, que resulta atractivo y muchos no quieren cumplir las normativas, que las vamos hacer cumplir”, destacó el intendente de la ciudad.