A las 18.00, las personas se congregaron frente a la iglesia de Santa Rosa del Aguaray y siendo las 18.45 marcharon sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.
Con velas encendidas, además de remeras, globos y banderas blancas, tomaron rumbo hacia la Plaza de la Paz, en donde estaba marcado un acto simbólico.
Se trata de la segunda convocatoria denominada Marcha por la Paz, en donde estuvieron presentes don Apolonio Morínigo y doña Obdulia Florenciano, padres de Edelio Morínigo, al igual que Elisa Ledesma, esposa del uniformado.
Asimismo, participaron la esposa y las hijas del ganadero Félix Urbieta, como así también colonos menonitas.
Doña Obdulia Florenciano pidió nuevamente al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) una prueba para saber si su hijo está realmente muerto. Afirmó, no obstante, que aún abrigan esperanzas de que Edelio esté con vida.
Sobre los secuestros
El suboficial Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando disfrutaba de su día libre, tras una orden de descanso emanada por el jefe de la Comisaría de Núcleo 3.
El uniformado había acompañado a sus familiares políticos a una jornada de cacería en la estancia Macchi Cué, a unos 3.000 metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción. El policía ha pasado 1.398 días con paradero desconocido.
La única prueba de vida que se tuvo de él es la filmación en la que aparecía con Arlan Fick, difundida el 22 de octubre de 2014. Luego, el 26 de diciembre de ese año, un día después de su liberación, el joven Fick aseguró que el policía seguía con vida.
El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado por el llamado Ejército del Mariscal López (EML), un grupo desprendido del EPP, en su estancia de Belén, Departamento de Concepción, el 12 de octubre del 2016.
La única prueba de vida que obtuvo la familia consiste en un video de pocos segundos, grabado en la última semana de enero del 2017, pero se dio a conocer recién el 7 de febrero del mismo año. El hombre lleva 567 días en cautiverio.