9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 30 de octubre de 2016, 09:50

En Bella Vista eligen al sucesor del intendente asesinado

Los pobladores de la localidad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, eligen este domingo al nuevo intendente que reemplazará al asesinado Miguel Louteiro Echeverría. Se habilitaron dos locales de votación para más de 7.000 electores.

A las 7.00 se abrieron los portones de los dos locales de votación, que son en el Colegio Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Escuela Nº 188 Bella Vista, donde se instalaron 37 mesas receptoras de votos.

Un total de 7.342 electores están habilitados para elegir al nuevo jefe comunal de la localidad de Bella Vista Norte del departamento de Amambay, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

Los candidatos que pugnan por la Intendencia son Mirkha Angélica Argüello, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien es veterinaria, y el profesor Eladio Cristaldo Jara, del Partido Democrático Progresista (PDP).

Uno de ellos completará el periodo del ex intendente Miguel Louteiro Echeverría, quien fue asesinado en un atentado perpetrado por sicarios en agosto de este año.

En las primeras horas de los comicios se registró una baja participación de los votantes, pero tendrán la posibilidad de hacerlo hasta las 17.00. Las mesas se conformaron sin inconveniente en los dos locales.

Algunos parlamentarios están en la zona viendo el desarrollo de las elecciones, entre ellos, el senador Arnaldo Giuzzio y el diputado liberal Juan Carlos Ramírez.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunció que implementará para este domingo el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). De esta forma, se prevé que para las 18.00 ya se estaría teniendo una definición.