26 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 21:30

En Alto Paraná se lanza colecta nacional de Teletón

En las instalaciones del nuevo Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en el kilómetro 20 del distrito de Minga Guazú, se lanzó este miércoles una nueva campaña de Teletón, bajo el lema "Estamos todos".

Wilson Ferreira | CDE

La presentación estuvo a cargo de Menchi Barriocanal, Santiago González y Andrés Silva. Del evento participaron futuros usuarios el cuarto CRIT que se inaugurará el próximo mes. También participaron autoridades municipales y departamentales.

La Fundación Teletón cuenta con tres Centros de Rehabilitación, en Asunción, Coronel Oviedo y Paraguarí, al que se suma el de Minga Guazú, construido en un predio de 16.000 metros cuadrados donado por la Sociedad Salesiana.

En una primera etapa podrán acceder más de 500 familias de la zona Este del país a este centro, también a los servicios de rehabilitación gracias al aporte de la ciudadanía, de la Itaipú Binacional, la sociedad Salesiana del Paraguay, la Municipalidad de Minga Guazú y la Intendencia.

Teletón convoca al país a unirse como cada año para superar la meta e ir sumando aportes en la construcción de una sociedad inclusiva.

Andrés Silva, director ejecutivo de la Fundación Teletón, señaló que es responsabilidad de todos que esta obra de todos los paraguayos siga adelante.

"El año pasado vivimos una Teletón difícil y los recursos que logramos recaudar fueron invertidos en un 100% en los servicios. Ahora estamos empezando nuevamente desde cero y necesitamos como nunca del apoyo de todos para sostener esta gran obra que es fruto de la solidaridad de nuestra sociedad", expresó.