16 abr. 2024

En Alto Paraná se lanza colecta nacional de Teletón

En las instalaciones del nuevo Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en el kilómetro 20 del distrito de Minga Guazú, se lanzó este miércoles una nueva campaña de Teletón, bajo el lema “Estamos todos”.

teleton cde.jpgEl eve

El evento se realizó este miércoles en Minga Guazú. Foto: Wilson Ferreira ÚH.

Wilson Ferreira | CDE

La presentación estuvo a cargo de Menchi Barriocanal, Santiago González y Andrés Silva. Del evento participaron futuros usuarios el cuarto CRIT que se inaugurará el próximo mes. También participaron autoridades municipales y departamentales.

La Fundación Teletón cuenta con tres Centros de Rehabilitación, en Asunción, Coronel Oviedo y Paraguarí, al que se suma el de Minga Guazú, construido en un predio de 16.000 metros cuadrados donado por la Sociedad Salesiana.

En una primera etapa podrán acceder más de 500 familias de la zona Este del país a este centro, también a los servicios de rehabilitación gracias al aporte de la ciudadanía, de la Itaipú Binacional, la sociedad Salesiana del Paraguay, la Municipalidad de Minga Guazú y la Intendencia.

Teletón convoca al país a unirse como cada año para superar la meta e ir sumando aportes en la construcción de una sociedad inclusiva.

Andrés Silva, director ejecutivo de la Fundación Teletón, señaló que es responsabilidad de todos que esta obra de todos los paraguayos siga adelante.

“El año pasado vivimos una Teletón difícil y los recursos que logramos recaudar fueron invertidos en un 100% en los servicios. Ahora estamos empezando nuevamente desde cero y necesitamos como nunca del apoyo de todos para sostener esta gran obra que es fruto de la solidaridad de nuestra sociedad”, expresó.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.