10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Empresarios quieren debatir primero para exponer postura

Al tiempo de indicar que existen muchas coincidencias con el Gobierno y el sector trabajador, en el sentido de que se debe reajustar el salario mínimo, Luis Tavella, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), aclaró que los gremios empresariales brindarán referencias puntuales respecto del planteamiento del Ejecutivo posterior a la reunión de las juntas ejecutivas o consejos de estas entidades.

“Primero tenemos que debatir al interior de nuestras organizaciones y sacar una conclusión”, refirió Tavella. El sector empresarial estuvo reunido ayer en el diálogo en Mburuvicha Róga, pero no participó de la conferencia de prensa, justamente por haberse decidido que primeramente debían socializar los puntos con los miembros de los respectivos entes empresariales.

“Esencialmente no podemos aprobar algo que todavía no presentamos en los diferentes consejos de nuestros gremios. Además, el gran temor de la clase empresarial radica en que algún cambio a realizarse en la ley debe ser por un solo artículo, no por todo el Código Laboral. Se necesitan garantías de que el Parlamento solo cambie lo primeramente planteado”, destacó.