26 abr. 2024

Empresario argentino asesinado a botellazos en Encarnación

Una joven de 17 años confesó haber sido la autora del asesinato de un empresario argentino residente en la ciudad de Encarnación, Itapúa. Contó que a botellazos se “defendió” de un intento de abuso.

joven mata a botellazos a  empresario dig..jpg

La joven de 17 años confesó ser autora del asesinato. | Foto: Itapúa Noticias.

Según declaraciones de la menor, la misma fue contratada por el empresario Eladio Terleski, de 79 años, para hacer labores domésticas.

El hombre vivía solo en un departamento próximo al centro de frontera del puente San Roque González de Santa Cruz, que une a la ciudad de Encarnación con Posadas (Argentina); se dedicaba a realizar préstamos de dinero y proveía servicios a barcazas que transportan soja hacia los puertos argentinos.

El pasado miércoles, la joven comenzó a trabajar con el empresario argentino Eladio Terleski. El sábado, cerca del mediodía, salió del departamento y fue rumbo a su casa para retornar de sus días libres el lunes.

El circuito cerrado de la vivienda en donde residía Terleski muestra a la joven saliendo con mochilas y tapándose el rostro con un pañuelo, según Sur Tv.

Al inicio de la semana laboral, según sus primeras declaraciones, encontró a su jefe muerto, por lo que comunicó sobre el hallazgo a la Policía.

Terleski fue hallado muerto en el baño de su departamento. Estaba con el torso desnudo y presentaba fuertes golpes en la cabeza.

La menor, en sus declaraciones ante la prensa, comentó sobre su situación en la vivienda. “Hace ocho días por ahí que vine con él a trabajar, supongamos. El sábado ya salí de acá, él (empresario) estaba bien cuando yo me fui”, refirió la acusada.

El caso dio un giro cuando el jefe de Investigaciones, Braulio López, informó que la misma confesó haber sido la autora del asesinato, luego de caer en varias contradicciones.

“Llegamos a la conclusión de que se contradijo. Aceptó el hecho, dijo que el señor quiso abusar de ella y ella se negó, se apoderó de una botella de sidra y le aplicó los golpes”, manifestó el comisario.

La Policía Nacional allanó la vivienda de la joven con una orden judicial, en el lugar hallaron algunas ropas con manchas de sangre y cerraron el caso con la confesión de la misma.

Más contenido de esta sección
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.