21 oct. 2025

Empleado de la EBY dice que tiene derecho a descansar

“Tengo derecho a hacer lo que quiero en mi horario de descanso”, dijo Alberto Palma, presidente de la seccional colorada de San Miguel (Misiones), al referirse a la foto en donde se lo ve durmiendo en su lugar de trabajo.

alberto palma eby.jpg

La imagen capturó el momento en el que el funcionario dormía en su oficina. | Foto: Gentileza.

Palma respondió a las críticas que le hicieron por la fotografía explicando que se trató de una broma que le hicieron sus compañeros de la Entidad Binacional Yacyretá, según informó la corresponsal de Última Hora en Misiones, Vanessa Rodríguez.

Contó que allí acostumbran tomarse 30 minutos de receso cuando llega el mediodía. En ese lapso, él optó por dormir en lugar de almorzar, y cuando se dispuso a hacerlo sus compañeros lo fotografiaron y enviaron la imagen a un grupo de trabajo.

La fotografía, según Palma, “se filtró y se malinterpretó”, y dijo en este sentido que como él es parte de la disidencia de la ANR, se expone a este tipo de “ataques”.

Expresó también que diariamente se despierta a las 4.00 para prepararse y trasladarse desde su pueblo hasta su lugar de trabajo.

Comentó finalmente que él aprovecha su horario de descanso para recargar energías y que tiene derecho a hacer lo que quiera en ese lapso, “al igual que cualquier persona”.

Alberto Anastacio Palma es presidente de la Seccional Colorada de San Miguel (Misiones) y es funcionario desde el 2014 en la EBY, en donde cobra sus haberes por valor de unos G. 9.500.000. La foto viralizada fue captada el pasado martes 23 de mayo.

Más contenido de esta sección
La fiscala Jessica Verocai, de la Unidad Penal de Yby Yaú, imputó a Liduvina Benítez Gómez, de 34 años, por el hecho punible de homicidio doloso, tras las evidencias que la vinculan como presunta autora del asesinato de su pareja, Clodoaldo José Figueira. El crimen ocurrió el domingo frente a una bodega de la ciudad.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.
Un político brasileño fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un familiar de una mujer privada de libertad en el COMPLE de Emboscada expuso las irregularidades que tiene el lugar a días de su inauguración. Un grupo de ladrones ingresaron al Museo de Louvre, Francia, y se llevaron un botín de valor incalculable.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.