19 mar. 2024

Empleado de la EBY dice que tiene derecho a descansar

“Tengo derecho a hacer lo que quiero en mi horario de descanso”, dijo Alberto Palma, presidente de la seccional colorada de San Miguel (Misiones), al referirse a la foto en donde se lo ve durmiendo en su lugar de trabajo.

alberto palma eby.jpg

La imagen capturó el momento en el que el funcionario dormía en su oficina. | Foto: Gentileza.

Palma respondió a las críticas que le hicieron por la fotografía explicando que se trató de una broma que le hicieron sus compañeros de la Entidad Binacional Yacyretá, según informó la corresponsal de Última Hora en Misiones, Vanessa Rodríguez.

Contó que allí acostumbran tomarse 30 minutos de receso cuando llega el mediodía. En ese lapso, él optó por dormir en lugar de almorzar, y cuando se dispuso a hacerlo sus compañeros lo fotografiaron y enviaron la imagen a un grupo de trabajo.

La fotografía, según Palma, “se filtró y se malinterpretó”, y dijo en este sentido que como él es parte de la disidencia de la ANR, se expone a este tipo de “ataques”.

Expresó también que diariamente se despierta a las 4.00 para prepararse y trasladarse desde su pueblo hasta su lugar de trabajo.

Comentó finalmente que él aprovecha su horario de descanso para recargar energías y que tiene derecho a hacer lo que quiera en ese lapso, “al igual que cualquier persona”.

Alberto Anastacio Palma es presidente de la Seccional Colorada de San Miguel (Misiones) y es funcionario desde el 2014 en la EBY, en donde cobra sus haberes por valor de unos G. 9.500.000. La foto viralizada fue captada el pasado martes 23 de mayo.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.