4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 29 de septiembre de 2016, 08:20

Emergencia educativa: "Si hay una víctima los diputados serán culpables"

Varios gremios educativos se encuentran "indignados" ante la decisión de Diputados de aprobar tres aguinaldos en favor de sus funcionarios y no tratar el proyecto de ley de emergencia educativa. Anuncian una manifestación ciudadana para este jueves a las 18.00.

Miguel Marecos, representante del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), despotricó contra la Cámara de Diputados quienes este miércoles decidieron otorgar tres aguinaldos a sus funcionarios, mientras no trataron el proyecto de ley de emergencia educativa. El hombre responsabilizó a los parlamentarios de posibles accidentes e inclusive, de muertes.

"Pusieron en el lugar número 21 del orden del día el tema de educación y no trataron. Rápidamente aprueban tres aguinaldos pero no aprueban un proyecto de emergencia educativa. No nos queda de otra que esperar una semana más para después actuar", dijo el docente.

El representantes del sector docente no dudó en responsabilizar a los legisladores en caso de que una escuela se caiga y mate a un alumnos.

"Si se cae una escuela y existe un herido los diputados van a ser culpables. Con los padres no tenemos otra opción que rezar todos los días. Vamos a esperar prudencialmente una semana y si no tratan vamos a ver qué haremos", refirió.

"Estamos indignados", sentenció finalmente Marecos en contacto con la 970 AM.

MANIFESTACIÓN

Una gran movilización está programada para este jueves a las 18.00 en la Plaza de la Democracia. Un grupo de ciudadanos se autoconvocaron para expresar repudio por la designación de otro aguinaldo a los funcionarios del Congreso.

Según la convocatoria, los participantes deben llevar puesto una remera de la albirroja o en todo caso vestir de blanco.

La organización civil "Yo soy Paraguay" es la que realizó el llamado a la ciudadanía por medio de las redes sociales. Sostienen que varias organizaciones confirmaron la asistencia en la "lucha".

Anunciaron que marcharán desde la Plaza de la Democracia hasta el Cabildo. La actividad ya fue informada a la Policía Nacional.

APARECEN EN ESTA NOTA