21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 06:17

Embajador paraguayo espera lista de fallecidos en Manchester

El embajador paraguayo en Inglaterra, Genaro Pappalardo, informó que están pendientes de la posibilidad de que algún connacional figure entre las víctimas del atentado en Manchester, tras un concierto de la artista Ariana Grande, que dejó al menos 22 fallecidos.

Pappalardo manifestó en Monumental AM que hasta el momento la Policía británica no dio la nacionalidad de las víctimas como tampoco sus identidades, luego del atentado en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester.

Por su parte, encargó el trabajo de recolectar información de esa ciudad a funcionarios de la Embajada para tratar de comunicarse con paraguayos registrados en la zona, que son cuatro.

Sin embargo, en todo el Reino Unido hay 400 compatriotas, y por el momento desconocen si alguno asistió al concierto donde ocurrió el atentado. "Les pedí un informe urgente", agregó.

Sostuvo que Inglaterra "es un país que está en alerta permanente". Recordó que en marzo hubo un ataque en el Parlamento británico.

"En este momento toda la ciudad está trabajando porque no se sabe si puede ocurrir algo más", señaló el representante diplomático. El ataque ocurrió al finalizar el concierto con dos explosiones en el pabellón británico del Manchester Arena, uno de los recintos techados más grandes de la Unión Europea.