28 mar. 2024

Embajador británico preparó chipa en Eusebio Ayala

El embajador británico en Paraguay, Matthew Hedges, aprovechó el inicio de la Semana Santa para conocer más sobre el país en el que trabaja hace aproximadamente siete meses. En un recorrido por varias ciudades llegó hasta Eusebio Ayala, donde aprendió a preparar chipa en la tradicional María Ana.

chipa embajador.PNG

Con las manos en la masa, el embajador aprendiendo a preparar chipa. Foto: @ukinparaguay

Desde la comitiva de política y comunicación de la Embajada le organizaron un viaje que empezó en Areguá, siguió por Eusebio Ayala y culminó en Caacupé.

En la primera ciudad, Hedges se reunió con los encargados del Centro Cultural del Lago, británicos como él; en la segunda localidad estuvo con la propietaria de la chipería María Ana y con el intendente, y en la capital de la fe visitó la Basílica y una radio local.

Embed

“Fue para él una linda experiencia, le gusta mucho la chipa y conoció un poco más del origen de este alimento”, comentó a Última Hora Ismael Torres, oficial de Política y Comunicaciones de la Embajada.

El objetivo es que el representante diplomático de Gran Bretaña conozca un poco más del interior del país, siempre que los tiempos se den. Próximamente realizará más viajes a nuevos destinos, comentó Torres.

Embed

Receta de chipa en inglés

En la embajada de Estados Unidos en Paraguay también decidieron darle un lugar especial a la chipa, teniendo en cuenta los días santos. Por eso, publicaron la receta de la chipa, pero en inglés.

Lo lindo de la iniciativa es que la traducción no se realizó del español, sino del nombre de los ingredientes en guaraní.

Embed

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.