9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 9 de julio de 2016, 10:25

Embajada argentina festeja bicentenario con festival popular

La Embajada de la República Argentina en Paraguay organiza este sábado un festival popular como festejo por el bicentenario de la independencia que se recuerda en el vecino país.

Show de luces y fuegos artificiales, además de comidas típicas, también formarán parte de los festejos que organiza el cuerpo diplomático argentino en Paraguay.

Los Caligaris, Joselo Schuap, el ballet folclórico de Formosa, Formotango y Los del Turco son los artistas que animarán el festival, que se realizará en la Embajada (Avenida España y Perú, de Asunción). La entrada para el evento es libre y gratuita.

Los argentinos recuerdan los 200 años de su independencia en diversas partes del mundo. La "Misa criolla" del compositor argentino Ariel Ramírez acompañó este sábado en París, Francia, la celebración del bicentenario, que eligió como escenario la imponente catedral de Notre Dame, informó la agencia EFE.

En la República Argentina, los actos principales del bicentenario se desarrollarán en la norteña provincia de Tucumán, donde hace 200 años un congreso declaró la independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.