17 may. 2024

Eliminarán más giros a la izquierda para dar fluidez a calles colapsadas

Nuevas prohibiciones de giros a la izquierda son proyectadas por la Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina, las cuales se suman a similares medidas que ya fueron adoptadas en importantes avenidas y calles de la ciudad (ver infografía) y donde se ganó efectivamente una mayor fluidez en el paso vehicular.

La eliminación de estas opciones para los automovilistas va acompañada con la habilitación de rulos (desvíos por arterias alternativas), las que son equipadas con señalización vertical y horizontal, de manera a poder encauzar la circulación prevista originalmente.

El director de Tránsito de la institución municipal, ingeniero Luis María Pereira, explicó que las experiencias a partir de la eliminación de giros en España y Sacramento; Eusebio Ayala y Choferes del Chaco; España y General Santos; Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas y Gaudioso Núñez y sus cruces con José Asunción Flores y Teodoro S. Mongelós resultaron positivas.

“Con la prohibición de giro a la izquierda no es que se priva a los conductores de hacer la maniobra para ir por la vía que los lleve a destino, sino que se le brindan desvíos bien señalizados para que puedan seguir la marcha sin entorpecer el tráfico”, explicó.

PROYECTOS. En otro momento, Pereira explicó que el próximo giro que será eliminado es el de Eusebio Ayala y De la Victoria, que debe estar para octubre, donde desde todas las direcciones están permitidas estas opciones.

“Será todo un desafío. La próxima semana definiremos si lo hacemos por etapas o de una sola vez. Para este año queremos intervenir todos los cruces semafóricos que están sobre Eusebio Ayala”, acotó.

Dijo que las medidas se tomarán desde Charles de Gaulle hasta Kubitschek. Apuntó que precisamente en esta última intersección se tiene previsto eliminar el giro para el mes de noviembre.

Dijo que el semáforo de Kubitschek y Herminio Giménez sigue en intermitente porque ya se están haciendo cambios para convertirlo en parte del rulo previsto.

Puntualizó que una vez que se terminen estos cambios, se implementará la onda verde sobre esta avenida por donde pasará el proyecto del Metrobús.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.