24 abr. 2024

Eliminan giros y cierran cruces en Superviaducto

Tras la congestión que se sintió este lunes tras la habilitación del nuevo viaducto de Madame Lynch, la Municipalidad de Asunción decidió cerrar algunos cruces, habilitar otros y eliminar giros.

superviaducto.jpg

Embotellamiento fue culpa de semáforos, dicen. Foto: UH.

En el cruce con la avenida Santísima Trinidad se reducirá el tiempo semafórico de tres a dos fases y se eliminará el giro a la izquierda desde Aviadores del Chaco hacia Santísima Trinidad.

Para cubrir este tramo, se habilitará el giro a la izquierda desde Aviadores hacia la calle Juan Manuel Iturbe, para luego ir por la derecha, por Overava, y de ahí ingresar a la avenida Santísima Trinidad, informó la Comuna este lunes.

Embed

También se analiza reemplazar el giro a la izquierda desde Aviadores por una maniobra de retorno siguiendo por Aviadores del Chaco y utilizando la rotonda del superviaducto para llegar a destino.

Se cerrarán los giros a la izquierda en las intersecciones de Aviadores con las calles: Juez Enrique Pino, Doctor Gustavo González, Doctor Noguez y Mayor Leandro Aponte.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Giménez Gaona, advirtió que el superviaducto inaugurado no representa una solución de ingreso rápido a la ciudad de Asunción mientras que no concluyan las obras de la Costanera Norte. Esta es la vía que ayudará a descongestionar la zona de Sacramento y Artigas.

Embed

Instan a los automovilistas a ser conscientes de que se trata del ingreso a una zona urbana. De hecho, aclaran que Aviadores del Chaco no es parte del superviaducto, y en esta zona los semáforos son necesarios.

“La diferencia es que en autopistas no se tienen semáforos y los vehículos pueden desarrollar velocidades superiores a las permitidas en las avenidas”, expresa el comunicado de la Municipalidad.

También se evalúa la construcción de un viaducto elevado en la zona del Jardín Botánico, que aliviaría el cruce de las avenidas Artigas y Sacramento, lo que beneficiaría a los que ingresan desde la Transchaco y autopista Ñu Guazú.

Embed

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.