29 mar. 2024

Elenco Arapy regresa a Paraguay luego de sismo en México

El grupo Arapy llegó este miércoles en horas de la noche al aeropuerto Silvio Pettirossi luego del sismo de 7,1 en la escala de Richter que sacudió a México y dejó más de 200 muertos.

grupo Arapý

Artistas paraguayos vuelven al país luego de vivir un gran susto en México: Foto Telefuturo

Los integrantes del elenco arribaron en la noche del miércoles al país y fueron recibidos, emotivamente, por sus familiares y amigos. El sismo sacudió varias ciudades de México y la cifra de muertos asciende hasta el momento a 230 este jueves, según informó EFE.

“Estábamos por subirnos al servicio de tren subterráneo y al momento de bajarnos por la escalera mecánica empezamos a sentir el temblor, la tierra se movía de manera increíble y salimos corriendo, veíamos que los edificios se movían de una manera única”, relató una de las integrantes a Telefuturo.

Ante la desesperación, los jóvenes solicitaron ayuda al embajador paraguayo en México a través de un video que corrió por las redes sociales. Por su parte, la embajada paraguaya ayudó al grupo trasladándolos hasta la terminal aeroportuaria.

Relato del video difundido

“Hemos atravesado por esta situación por primera vez, el temblor de 7,1 que arrasó a la ciudad de México. Estamos bastante asustados, muchos edificios cayeron frente a nosotros y sentimos todo lo que fue el temblor. Estamos prácticamente desamparados en esta plaza”, había relatado Néstor Candia, integrante de Arapy, en el video difundido en Facebook tras el sismo el martes pasado.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.