En el acto inaugural el artista Ricardo Flecha entonó el himno nacional en guaraní y además se dio lugar a un representante de los trabajadores de la obra para izar la bandera paraguaya, informó la periodista de Última Hora Miguela Lombardo.
El World Trade Center Asunción es un complejo de cuatro torres de 20 pisos cada una y un sector destinado al estacionamiento para mil automóviles. La obra en sí tendrá unos 80.000 m².
El edificio está ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco casi Santa Teresa, en Asunción.
El WTC es una plataforma global de negocios creada para promover, mejorar y facilitar el comercio mundial. Fue creado con el objetivo de propiciar la creación de una red o una asociación que facilite todos los servicios, las comunicaciones y los contactos para los negocios internacionales.