10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 12 de septiembre de 2016, 01:00

El Senado tomará con pinzas ampliaciones presupuestarias

En el Senado se escucharon cuestionamientos a los millonarios pedidos de ampliaciones para distintas instituciones alegando que en su mayoría irían para bonificaciones, con lo cual creen que se echa por tierra el supuesto plan de austeridad que pregona el Ejecutivo. Se estima que la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta analice esta semana estos pedidos, que por el momento son 16, y uno de ellos ya fue rechazado.

El senador Carlos Amarilla anunció que se prevé un riguroso análisis sobre la pertinencia de las ampliaciones. Alegó que en primer lugar se tendrá en cuenta si tiene dictamen favorable del Ministerio de Hacienda, y que ese será el indicador elocuente. “Probablemente nos encontremos ante pretensiones que no tengan sustentabilidad”, dijo.

“Algunas iniciativas del Ejecutivo nos parecen realmente contradictorias con el discurso de austeridad que por otra vía se pretende instalar. No hay coherencia en la actuación del Ejecutivo en varios pedidos. Por esa fundamental razón seremos cautos, rigurosos y vamos a tomarnos nuestro tiempo”, remarcó.

Considera que no hay ambiente para aprobar las ampliaciones, salvo las que tengan una fundamentación sólida, lo cual no se vio en la mayoría de los proyectos.

La senadora Desirée Masi, titular de la Comisión de Hacienda del Senado, confirmó que esta semana se estaría analizando en medio del estudio del presupuesto para el próximo año, ya que se instaló la Bicameral. “Para nosotros es la jugarreta de siempre”, criticó.

“Mandan a esta altura ampliaciones supuestamente con fuente 30, saldo de caja la mayoría, se aprueba y luego automáticamente se incluye en el Presupuesto 2017. Sabemos la maniobrita”, cuestionó. “Envían ya estando la Bicameral exclusivamente para eso. No van a gastar este año. Lo que buscan es que se incluya directamente sin ningún análisis”, insistió. Sostuvo que algunos pedidos no están para nada justificados.