29 mar. 2024

El prófugo argentino Pérez Corradi cuenta con varios rostros

Desde el 2012 Ibar Esteban Pérez Corradi pasó a la clandestinidad y su cara ha tenido varios cambios, según publican medios argentinos. Interpol Paraguay confirmó a ÚH que el hombre se encubre teniendo más de un rostro.

rostros.JPG

Los posibles rostros con los que contaría Pérez Corradi. Foto: perfil.com.

La Superintendencia Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires utilizó un software específico diseñado para la búsqueda de personas prófugas y así determinó 13 posibles rostros utilizados por Pérez Corradi, buscado por tráfico de efedrina y prófugo de la Justicia argentina desde hace varios años.

El hombre sería el ideólogo del triple homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, por lo que cuenta con orden de captura internacional.

El portal argentino perfil.com publicó en enero de este año las posibles 13 caras de Pérez Corradi, que están hechas con base en fotografías reales entregadas a la Policía Científica Bonaerense por los investigadores judiciales e intentan ayudar a la identificación del prófugo, quien podría camuflar su imagen con distintas apariencias.

No se descarta que Pérez Corradi conserve su fisonomía real, pero los identikits son un elemento más que suma la Justicia en la búsqueda, informaron las autoridades.

Por otra parte, el sitio digital lanacion.com.ar manifiesta que uno de los funcionarios de la justicia federal argentina que busca al prófugo Pérez Corradi afirma que el hombre se instaló en Paraguay y se habría dedicado a producir drogas sintéticas que le vendería al Primer Comando Capital (PCC), una banda brasileña que domina las favelas de São Paulo.

Embed

Las primeras tres imágenes, que se diferencian por el peinado o el largo del cabello, son las difundidas por el Ministerio de Seguridad bonaerense, que ofrece una recompensa de USD 2.000.000 para quien aporte información fehaciente sobre el paradero del hombre para lograr la detención de Ibar Esteban Pérez Corradi.

La última foto es la que figuraba en un documento que le hizo ilegalmente la Policía Nacional con la identidad de un hombre fallecido en 2004.

Interpol Paraguay está al tanto de los rostros del prófugo

El comisario Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay, manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que están en conocimiento de que el hombre usa varios rostros para zafar de la Justicia, sin embargo, no quiso brindar detalles al respecto para no afectar la investigación policial.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.