10 ene. 2026

El prófugo argentino Pérez Corradi cuenta con varios rostros

Desde el 2012 Ibar Esteban Pérez Corradi pasó a la clandestinidad y su cara ha tenido varios cambios, según publican medios argentinos. Interpol Paraguay confirmó a ÚH que el hombre se encubre teniendo más de un rostro.

rostros.JPG

Los posibles rostros con los que contaría Pérez Corradi. Foto: perfil.com.

La Superintendencia Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires utilizó un software específico diseñado para la búsqueda de personas prófugas y así determinó 13 posibles rostros utilizados por Pérez Corradi, buscado por tráfico de efedrina y prófugo de la Justicia argentina desde hace varios años.

El hombre sería el ideólogo del triple homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, por lo que cuenta con orden de captura internacional.

El portal argentino perfil.com publicó en enero de este año las posibles 13 caras de Pérez Corradi, que están hechas con base en fotografías reales entregadas a la Policía Científica Bonaerense por los investigadores judiciales e intentan ayudar a la identificación del prófugo, quien podría camuflar su imagen con distintas apariencias.

No se descarta que Pérez Corradi conserve su fisonomía real, pero los identikits son un elemento más que suma la Justicia en la búsqueda, informaron las autoridades.

Por otra parte, el sitio digital lanacion.com.ar manifiesta que uno de los funcionarios de la justicia federal argentina que busca al prófugo Pérez Corradi afirma que el hombre se instaló en Paraguay y se habría dedicado a producir drogas sintéticas que le vendería al Primer Comando Capital (PCC), una banda brasileña que domina las favelas de São Paulo.

Embed

Las primeras tres imágenes, que se diferencian por el peinado o el largo del cabello, son las difundidas por el Ministerio de Seguridad bonaerense, que ofrece una recompensa de USD 2.000.000 para quien aporte información fehaciente sobre el paradero del hombre para lograr la detención de Ibar Esteban Pérez Corradi.

La última foto es la que figuraba en un documento que le hizo ilegalmente la Policía Nacional con la identidad de un hombre fallecido en 2004.

Interpol Paraguay está al tanto de los rostros del prófugo

El comisario Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay, manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que están en conocimiento de que el hombre usa varios rostros para zafar de la Justicia, sin embargo, no quiso brindar detalles al respecto para no afectar la investigación policial.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.