22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

El PLRA plantea una inconstitucionalidad contra fallo del TSJE

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral que anuló los efectos de una sanción a cinco diputados liberales disidentes.

Efrén Silva, apoderado del PLRA, solicitó en nombre de la institución partidaria declarar inconstitucional la acción de nulidad fechada el 27 de abril de este año.

Entre los argumentos se enumeran que el TSJE y sus ministros, además de los asesores y el Tribunal Electoral de la Capital, actuaron de manera “parcialista demostrando más celo en la defensa de los intereses de los demandantes que sus propios abogados”.

Ante Jurado. Añaden al pedido, la recusación de los ministros del TSJE y se reservan el derecho de denunciarlos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y promover el juicio político en su contra.

Días atrás el TSJE salió a favor del pedido de los diputados Sergio Rojas, Milciades Duré, Fernando Nicora, María Carísimo y Ramona Mendoza, para anular una disposición partidaria de suspenderlos y negarle la participación para perseguir cargos electivos por el periodo 2018.