15 jul 2026

El peor desenlace: En Alberdi, hallan cuerpo de menor ahogado; el otro sigue desaparecido

En horas de la noche de este sábado los voluntarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios locales hallaron el cuerpo de uno de los menores desaparecidos esta mañana en aguas del río Paraguay, en la ciudad de Alberdi.

alberdi inundada.jpg

La tarde de este sábado, dos adolescentes, de 13 y 15 años edad, desaparecieron mientras nadaban en aguas del río Paraguay. | Foto: Archivo UH

Se trata de Juan Pablo Benítez Pineda (de 15 años), quien junto con su hermano de 13 años, identificado como Ezequiel Benítez, estaba desaparecido desde esta mañana.

Según el comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Víctor López, el hallazgo se produjo alrededor de las 20.30, a 6 metros de donde habrían desaparecido ambos jóvenes.

El hermano de Juan Pablo sigue desaparecido. El hecho se produjo a unos 50 metros de la sede de la Prefectura Naval de Alberdi, situada en el barrio Stella Marys de esta ciudad del departamento de Ñeembucú.

Un hecho llamativo es que la madre de los menores falleciera ahogada en el mismo lugar hace cinco años, según comentó el comandante.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.