De esta forma, dejará su misión como padre inspector salesiano de la Inspectoría María Auxiliadora en España a finales de enero del próximo año para recibir la consagración episcopal en el mes de marzo. Tras darse a conocer su nombramiento, dedicó algunas líneas en su red social Facebook.
El salesiano sustituirá a monseñor Vincent Landel SCI, arzobispo de la diócesis marroquí desde 2001, quien presentó su renuncia a los 75 años, según informaron desde la Inspectoría María Auxiliadora con sede en Sevilla.
López ya había acudido a una misión en Marruecos durante ocho años, del 2003 al 2010, periodo en el que se desempeñó como director de la comunidad salesiana, de la escuela y centro de formación profesional Don Bosco de Kenitra. Lapso en el que también fue miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano para la Educación Católica.
Fue enviado a nuestro país por primera vez en el año 1984, donde pasó 18 años. Fue Provincial de Paraguay de 1994 a 2000. Durante su estancia en este país fue nombrado presidente de la Conferencia de Religiosos y fundó la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay. También fue miembro del consejo asesor del Ministerio de Educación.