13 jul 2026

El papa Francisco envía bendiciones al Paraguay y toma tereré

El papa Francisco envió bendiciones al Paraguay y compartió un tereré con un padre paraguayo, de nombre Pedro Maidana. Fue en la Plaza de San Pedro en la mañana de este viernes, hora de Roma.

Un grupo de sacerdotes paraguayos se encuentra de visita en la ciudad del Vaticano, Roma, con motivo del Jubileo de los sacerdotes.

Uno de ellos, el padre Pedro Juan Maidana Amarilla, de Misiones, le pasó una guampa al Santo Padre, que la recibió con gusto, mientras se trasladaba en su papamóvil a la misa que ofició en el Vaticano en el marco de la celebración.

También, durante su saludo a los sacerdotes paraguayos, el papa Francisco mandó bendiciones al país, a pedido del padre Francisco Ocampos, de Luque, como se puede observar en el siguiente video:

Papa bendiciones py.mp4

Los sacerdotes paraguayos que tuvieron la oportunidad de estar cerca del Papa son Adrián Ariel Medina, de Concepción; Gustavo Reyes, de Castrense; Rody Cantero, Franciscano TOR; Osvaldo Torres, de la Arquidiócesis de Asunción, y Diosnel Cuenca de Oviedo. Así también: Miguel Fritz, Oblatos de María; Héctor Zaldívar, de la Diócesis de Encarnación; Gustavo Benitez de la Aarquidiócesis de Asunción; Óscar César Hermosilla Benítez, de Villarrica; Rubén D. Olmedo, de Caacupé; Juan Ortiz Guaneliano y Guido Acosta, de Oblatos de Luque.

El Jubileo de los Sacerdotes terminará con la celebración de la eucaristía en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. La Santa Misa, presidida por el Santo Padre, podrá ser concelebrada por todos los sacerdotes, quienes deberán llevar consigo alba y estola blanca.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.