18 sept. 2025

El héroe de 7 años que salvó a su hermanito, en la espera de una casa

El fuego se inició y su precaria vivienda estaba siendo consumida por las llamas. Pese a su corta edad, no tuvo otra opción que dejar de lado el miedo y tomar en brazos a su hermanito de 5 meses para salir corriendo del sitio. Hoy los pobladores lo ven como un héroe y se solidarizan con su familia.

El hecho se registró este jueves en Itá Corá, departamento de Ñeembucú, en donde el actuar oportuno y valiente de Larry Brizuela (7) logró que la historia no se incline hacia un lado fatal, pese a que sus padres, que estaban dentro de la vivienda incinerada, hayan sufrido algunas quemaduras en el intento de fuga.

Lo perdieron todo y, en estos momentos, de aquella vivienda que los vio crecer solo queda una fina silueta que muestra la precariedad de su estructura.

La familia afectada está siendo asistida en un centro de salud cercano, en la espera de que el Gobierno le entregue una casa nueva ya que figura en la lista de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en espera, como tantas otras personas, de recibir finalmente una vivienda “más cómoda” o que por lo menos sea de material.

SOLIDARIDAD. Como nada quedó de aquel hogar, los pobladores de la zona, destacando el accionar del niño de 7 años, se solidarizaron con la familia y desde ayer les hacen llegar algunos muebles usados, colchones y ciertos alimentos para que la espera al Gobierno no sea “tan dura”.

Los dos pequeños que se salvaron de las llamas son hijos de Margarita Romero (35) y Alejandro Brizuela (41), informó el periodista de ÚH, Juan José Brull.

Los dos adultos trataron de rescatar sus enseres y a causa de esto sufrieron graves quemaduras. El fuego se habría originado por un cortocircuito eléctrico y los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía.

Más contenido de esta sección
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves en Limpio, Departamento Central, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.