24 may. 2024

El futuro gabinete de Trump sigue sin “anuncios inminentes”

Nueva York, 21 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, no tiene previsto dar a conocer “anuncios inminentes” sobre su futuro Gobierno, aunque sigue las reuniones para integrar el gabinete, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump. EFE/Archivo

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump. EFE/Archivo

Trump regresó a Nueva York en las últimas horas para continuar con las entrevistas oficiales en la Torre Trump, después de haber pasado el fin de semana manteniendo otras reuniones en una propiedad que tiene en el vecino estado de Nueva Jersey.

“No esperamos anuncios inminentes”, afirmó uno de los portavoces del equipo de transición, Jason Miller, en un conferencia telefónica con periodistas al ser consultado sobre la posibilidad de que haya nuevos nombramientos en las próximas horas.

Hasta ahora, Trump ha difundido las personas que está proponiendo para ocupar puestos como la jefatura de su gabinete, la dirección de la CIA y la Fiscalía General, pero aún quedan puestos claves, como los titulares de la Secretaría de Estado, Defensa y el Tesoro.

El domingo, el mismo Trump dijo que está considerando al general retirado James Mattis para la cartera de Defensa, mientras que el vicepresidente electo, Mike Pence, mencionó al excandidato presidencial republicano Mitt Romney para la Secretaría de Estado.

Miller dijo que hasta que no haya una decisión final de parte de Trump no se dará a conocer la identidad de más candidatos a ocupar los puestos claves, y señaló que se busca integrar un gabinete con un grupo de personas “muy amplio y muy diverso”.

Por otra parte, Miller y otro portavoz del equipo, Sean Spicer, anunciaron que en la tarde del martes próximo o el miércoles a primera hora Trump se trasladará a Florida para pasar con la familia las fiestas de Acción de Gracias.

En el club Mar-a-Lago, en Palm Beach, propiedad de Trump, el presidente electo tendrá una “breve interrupción” en sus actividades, agregó Miller, aunque no precisó por cuántos días se extenderá.

El jueves próximo es festivo en EE.UU. para celebrar el Día de Acción de Gracias y muchos estadounidenses prolongan el descanso hasta el día siguiente o lo unen con el fin de semana.

Por otra parte, los portavoces del equipo de transición dijeron que para las próximas horas se espera la difusión de un vídeo de Trump en el que anticipa sus actuaciones en temas prioritarios, como el comercio, la energía o la inmigración.

Entre las personalidades que se reunirán en las próximas horas con Trump en la torre que lleva su nombre se encuentra el exgobernador de Texas Rick Perry.

Más contenido de esta sección
“El avión tembló y, un segundo después, se precipitó”, narra un pasajero canadiense que viajaba en el vuelo de Singapore Airlines que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok en la víspera tras “súbitas y fuertes turbulencias”, que provocaron un muerto y decenas de heridos.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, conmemoran este miércoles veinte años de casados con una agenda privada y sin sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes están fuera de Madrid cumpliendo sus respectivas formaciones.
Un total de 20 pasajeros del accidentado vuelo de Singapore Airlines se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) en dos hospitales de Bangkok, informaron este miércoles fuentes sanitarias.
El papa Francisco dijo este miércoles en la audiencia pública en la plaza de San Pedro que “es necesario rezar por la paz en estos tiempos de guerra mundial” y volvió a recordar a “tantos países” que sufren conflictos armados.
La hostilidad entre España y Argentina, luego de que Javier Milei lanzara duros ataques al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se convirtió en la peor crisis diplomática de su Gobierno, que ya tuvo enfrentamientos con los mandatarios de Colombia, Venezuela y México.
Un grupo de activistas propalestinos interrumpieron varias veces a los gritos este martes las comparecencias que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tuvo en dos comités del Senado, en protesta por el apoyo estadounidense a la ofensiva israelí sobre Gaza. Una de las activistas calificó de “criminal de guerra” al jefe de la diplomacia de EEUU.