24 may. 2025

Los reyes de España cumplen 20 años de matrimonio

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, conmemoran este miércoles veinte años de casados con una agenda privada y sin sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes están fuera de Madrid cumpliendo sus respectivas formaciones.

Los reyes conmemoran su 20 aniversario de boda con un álbum de fotos con sus hijas

Fotografía de los reyes Felipe y Letizia, realizada por el equipo fotográfico de la Casa de S.M. el Rey, en los Jardines del Moro del Palacio Real.

Foto: EFE

La catedral de la Almudena fue el escenario de la primera boda real celebrada en Madrid en casi un siglo, desde la de Alfonso XIII en 1906 con Victoria Eugenia de Battenberg.

A ello se añadió el hecho inédito de que la novia –y desde el día de su matrimonio, princesa de Asturias–, como esposa del heredero de la corona, era una mujer sin linaje monárquico, periodista de profesión y divorciada cinco años antes.

El evento, que congregó a 1.700 invitados, entre ellos numerosos representantes de casas reales y de gobiernos, se vivió con la conmoción aún presente por las 192 víctimas que dejaron los atentados yihadistas cometidos dos meses antes, el 11 de marzo de 2004.

Felipe de Borbón, de 36 años, y Letizia Ortiz, de 31, se dieron el “sí quiero” tras revelarse su relación en noviembre del año anterior, e iniciaban una andadura como pareja que los llevaría a convertirse en los futuros reyes de España, como ocurrió diez años después, en 2014.

“No puedo ni quiero esconderlo, imagino que salta a la vista. Soy un hombre feliz, (...) me he casado con la mujer que amo”, confesó el entonces príncipe Felipe en el banquete de boda que se celebró en el Palacio Real.

Puede leer: La reina Letizia de España se fractura un dedo del pie derecho en un accidente doméstico

Los reyes despejaron este miércoles su agenda de actos públicos y festejan el aniversario sin sus hijas, la princesa Leonor, heredera de la corona, y la infanta Sofía, al encontrarse la primera en la Academia Militar de Zaragoza, como parte de su formación castrense, y la segunda en el internado de Gales (Reino Unido), donde estudia bachillerato.

La pareja ha exhibido en los últimos años algunos gestos de complicidad y muestras de cariño en público frente a los rumores que, ocasionalmente, hablan de crisis matrimonial.

El día en que Felipe de Borbón cumplía 46 años (el 30 de enero de 2014), un periódico llevaba una información en portada en la que, según fuentes de la Casa Real, la pareja había tenido “altibajos”, como cualquier otro matrimonio.

Felipe VI siempre ha mantenido la alianza de boda, mientras que la reina se despojó de ella hace unos años, aunque posteriormente ha lucido algún anillo con un guiño a la relación.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina analiza este viernes las pruebas recopiladas contra una de las magistradas del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la realización de un documental sobre el debate, lo que generó este martes la suspensión del debate por un plazo de una semana.
El compatriota David Riveros relató que tanto los estudiantes paraguayos como de otras nacionalidades en la Universidad Harvard están en la incertidumbre tras la decisión del Gobierno de Donald Trump de prohibir a la universidad matricular a nuevos estudiantes extranjeros.
El comisario general Esteban Henain Gari, de la Policía Científica, explicó este jueves cómo se encontraba la escena del crimen en el departamento de la mujer que mató a toda su familia y luego se autoeliminó. El macabro hecho ocurrió en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
Una mujer mató a puñaladas a su esposo y a sus dos hijos de 12 y 15 años, para finalmente acabar con su vida. El hecho ocurrió este miércoles en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
La empresa eslovaca Klein Vision, creadora del primer coche volador certificado del mundo, planea iniciar en 2026 la producción en serie de su modelo AirCar, un híbrido entre automóvil y avión.
La protesta que cada miércoles realizan los jubilados de Argentina ante el Parlamento volvió a ser repelida por las fuerzas de seguridad, en una jornada marcada por el fracaso de la oposición en su intento por debatir iniciativas para mejorar los paupérrimos ingresos de los pensionados.