18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 5 de octubre de 2017, 18:04

El EPP llegará a zonas urbanas, afirma Galeano Perrone

El analista y ex ministro de Defensa Horacio Galeano Perrone anunció que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se encuentra en su segunda fase de operaciones y que de no detenerse, en la tercera fase el grupo criminal avanzará hacia las zonas urbanas.
El hecho de que las familias de los secuestrados se vean forzadas a reconocer que están sometidos a las leyes revolucionarias del EPP, a criterio de Galeano Perrone, se debe a que la banda del norte está aplicando su segunda fase de operaciones, a la que denomina "psicopolítica".

El analista explicó que la segunda etapa de la fase psicopolítica consiste en demostrar que ellos son superiores y que están controlando la situación. Mencionó que "otros especialistas, como Fidel Zavala, decían que la quema de tractores ya no es realizada por la primera línea, sino por brazos políticos o logísticos, que serían los que están cumpliendo esta misión".

Galeano Perrone indicó que cuando se ensanche la tarea de combate y de 40 pasen a ser 300, 400 hombres, entonces el problema se volverá mucho más complejo porque van a incendiar y echar tendidos eléctricos o sistemas de comunicación, informó NoticiasPy.

El ex ministro de Defensa advirtió que de no detener las operaciones del EPP se entraría a una tercera fase, que sería el avance de los criminales sobre las zonas urbanas. "Una vez que se consolide el operativo psicopolítico, van a realizar operaciones urbanas, es ahí donde hay que trancar esa operación porque de darse esa etapa va a ser incontrolable la situación", refirió.

Aseguró que, por otra parte, las Fuerzas Armadas están en condiciones de realizar tareas de reprimir o de contener las acciones del EPP.