29 abr. 2024

El EPP llegará a zonas urbanas, afirma Galeano Perrone

El analista y ex ministro de Defensa Horacio Galeano Perrone anunció que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se encuentra en su segunda fase de operaciones y que de no detenerse, en la tercera fase el grupo criminal avanzará hacia las zonas urbanas.

EPP.PNG

El analista advirtió que en la tercera fase se espera el avance de los criminales sobre las zonas urbanas. Foto: Captura NoticiasPy.

El hecho de que las familias de los secuestrados se vean forzadas a reconocer que están sometidos a las leyes revolucionarias del EPP, a criterio de Galeano Perrone, se debe a que la banda del norte está aplicando su segunda fase de operaciones, a la que denomina “psicopolítica”.

El analista explicó que la segunda etapa de la fase psicopolítica consiste en demostrar que ellos son superiores y que están controlando la situación. Mencionó que “otros especialistas, como Fidel Zavala, decían que la quema de tractores ya no es realizada por la primera línea, sino por brazos políticos o logísticos, que serían los que están cumpliendo esta misión”.

Galeano Perrone indicó que cuando se ensanche la tarea de combate y de 40 pasen a ser 300, 400 hombres, entonces el problema se volverá mucho más complejo porque van a incendiar y echar tendidos eléctricos o sistemas de comunicación, informó NoticiasPy.

El ex ministro de Defensa advirtió que de no detener las operaciones del EPP se entraría a una tercera fase, que sería el avance de los criminales sobre las zonas urbanas. “Una vez que se consolide el operativo psicopolítico, van a realizar operaciones urbanas, es ahí donde hay que trancar esa operación porque de darse esa etapa va a ser incontrolable la situación”, refirió.

Aseguró que, por otra parte, las Fuerzas Armadas están en condiciones de realizar tareas de reprimir o de contener las acciones del EPP.

Más contenido de esta sección
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.