22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
27°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
sábado 24 de diciembre de 2016, 08:19

El detrás de bambalinas de la paraguaya que triunfa en el Bolshoi

VIDEO - La primera bailarina clásica profesional paraguaya egresada de la Escuela Bolshoi de Brasil, Agustina Torres Mongelós, cuenta más sobre los sacrificios y la vida que lleve en el vecino país, donde camina por el sendero de sus sueños

Baila desde los cinco años y el mayor apoyo recibe de su familia. Su principal pilar es su madre, que desde que ella reside en Brasil la visita dos veces por año y realiza actividades para recaudar fondos para solventar todos sus gastos.

En el 2014, cuando aún estudiaba en el colegio, participó de una audición y quedó seleccionada entre cientos de aspirantes paraguayos que tenían el mismo sueño: ser parte de la escuela Bolshoi.

Es así que llega a ser la primera paraguaya en estudiar en tan prestigiosa escuela del vecino país donde también continuó con sus estudios.

Embed

Allí Agustina finalizó sus estudios secundarios y de danza, con el mayor sacrificio que una adolescente puede realizar, el de estar lejos de casa.

"Por suerte estamos en la era de la tecnología, eso me ayudó muchísimo", sostiene la talentosa bailarina durante una visita a la redacción de UH.

Embed

Agustina se encuentra en nuestro país para pasar las fiestas con su familia y participar de algunos eventos culturales para luego partir nuevamente rumbo a Brasil. Le esperan grandes desafíos este 2017, ya que no será una estudiante solamente sino que lleva consigo el título de profesional de la danza.