16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de julio de 2017, 09:40

El contrabando de cigarrillo en la frontera se transporta en vehículos robados, afirman

La Receita Federal (Aduana) del Brasil informó este jueves que recuperó más de 700 vehículos robados en los últimos cinco años en Foz de Yguazú y zona de influencia, en frontera con Ciudad del Este, Paraguay.
Por Wilson Ferreira | Cuidad del Este

El informe revela que en 2016, el 90% de los rodados recuperados estaban realizando transporte de cigarrillos que ingresaron en forma ilegal desde Paraguay.

La misma fuente señala que los vehículos, en su mayoría son seminuevos, con fabricación después del 2010, algunos incluso considerados de lujo. El 75% de los rodados recuperados estaban en excelentes condiciones.

La mayoría fueron robados con el único objetivo de transportar cigarrillos. Normalmente no posee asiento trasero y fácilmente acumulan entre 15.000 y 20.000 mazos de cigarrillos, dejando solo espacio para el conductor.

Según la Receita Federal, el uso de transporte denunciado como robado se da porque la logística del contrabando, especialmente de cigarrillos, es la misma para la comisión de otros delitos como el tráfico de drogas, armas y municiones. Es por ello, que son robados en San Paulo y en menos de 24 horas ya están en la frontera.