12 dic. 2025

El comediante mexicano Héctor Lechuga muere a los 88 años

El comediante mexicano Héctor Lechuga, figura del programa de televisión “Ensalada de Locos”, falleció este jueves a los 88 años a causa de un paro cardíaco, anunció la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi).

hector.jpg

El comediante mexicano Héctor Lechuga muere a los 88 años. Foto: info7.

EFE


Lechuga, nacido el 18 de abril de 1929 en Orizaba, estado de Veracruz, integró al lado de Manuel “el Loco” Valdés y de Héctor Suárez el trío de comediantes de “Ensalada de Locos”, que la televisión mexicana transmitió a principios de los años 70 del siglo pasado.

“Con profundo pesar, el consejo directivo comunica el sensible fallecimiento de Héctor Lechuga”, indicó la Andi en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

El comediante tenía gran prestigio como comentarista político por sus notas de humor en programas de televisión, como “Barriendo la noticia”, y de radio, como “Ensalada de Lechuga”.

A lo largo de su carrera, que comenzó en 1960, Lechuga trabajó al lado del comediante Chucho Salinas en el programa “Chucherías” (1962), así como con Xavier López “Chabelo” y Guillermo Rivas en “El Show de los cotorros” (1971-1973).

En el cine, el comediante participó en películas como “El tigre negro” (1965), “Bang, bang y al hoyo” (1971), “Masajista de señoras” (1973) y “México 2000" (1983).

Más contenido de esta sección
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.