3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 28 de junio de 2016, 14:34

El Chaco recibirá a 1.000 jóvenes de Sonidos de la Tierra

En el Chaco se llevará a cabo del 18 al 21 de julio el "Seminario y Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra - Chaco 2016", bajo la dirección artística del maestro Luis Szarán. Cerca de mil niños y jóvenes de todo el país llevarán música y talento al departamento de Boquerón.

Este año la sede del seminario y festival será la Colonia Neuland, pero la música llegará también a las localidades de Loma Plata, Filadelfia, Mcal. Estigarribia y Fortín Boquerón con el "Festival de los Pueblos".

Como anticipo del Seminario y Festival, Sonidos de la Tierra realizó el lanzamiento de este encuentro juvenil mediante una muestra vivencial de las principales actividades que contempla este evento: música, historia, naturaleza, diversidad cultural y desarrollo comunitario.

En el lanzamiento estuvieron presentes Sebastián Boldt, representante de la Asociación Civil Colonia Neuland y Cooperativa Neuland; Sara Gaona, secretaria de educación y cultura de la Gobernación de Boquerón; Liz Cramer, directora ejecutiva de Fundación Itaú; Luisa Abbate, directora ejecutiva de Tierranuestra, y Luis Szarán, director y creador de Sonidos de la Tierra.

"A través de la música, juegos, actividades de integración, festivales de los pueblos y un mega concierto, queremos fomentar la integración de los pueblos y valorar la riqueza pluricultural existente en esta región del país mediante la integración de comunidades paraguayas, indígenas e inmigrantes", expresó Luis Szarán.

Por su parte, Sara Gaona, en representación de la Gobernación de Boquerón se refirió a la importancia de esta iniciativa: "Estamos convencidos de que este gran encuentro redundará en experiencias positivas para potenciar y enriquecer la identidad de cada uno de los participantes y el acervo cultural del departamento de Boquerón".

En el 2015 el Festival se llevó a cabo en la ciudad de Encarnación, coincidiendo con los 400 años de historia de dicha localidad. El evento congregó a más de 1.200 niños, niñas y jóvenes de la Red Sonidos de la Tierra de todo el país.