28 mar. 2024

El Chaco recibirá a 1.000 jóvenes de Sonidos de la Tierra

En el Chaco se llevará a cabo del 18 al 21 de julio el “Seminario y Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra - Chaco 2016", bajo la dirección artística del maestro Luis Szarán. Cerca de mil niños y jóvenes de todo el país llevarán música y talento al departamento de Boquerón.

Muestra del seminario.jpg

Muestra del seminario. | Foto: Gentileza

Este año la sede del seminario y festival será la Colonia Neuland, pero la música llegará también a las localidades de Loma Plata, Filadelfia, Mcal. Estigarribia y Fortín Boquerón con el “Festival de los Pueblos”.

Como anticipo del Seminario y Festival, Sonidos de la Tierra realizó el lanzamiento de este encuentro juvenil mediante una muestra vivencial de las principales actividades que contempla este evento: música, historia, naturaleza, diversidad cultural y desarrollo comunitario.

En el lanzamiento estuvieron presentes Sebastián Boldt, representante de la Asociación Civil Colonia Neuland y Cooperativa Neuland; Sara Gaona, secretaria de educación y cultura de la Gobernación de Boquerón; Liz Cramer, directora ejecutiva de Fundación Itaú; Luisa Abbate, directora ejecutiva de Tierranuestra, y Luis Szarán, director y creador de Sonidos de la Tierra.

“A través de la música, juegos, actividades de integración, festivales de los pueblos y un mega concierto, queremos fomentar la integración de los pueblos y valorar la riqueza pluricultural existente en esta región del país mediante la integración de comunidades paraguayas, indígenas e inmigrantes”, expresó Luis Szarán.

Por su parte, Sara Gaona, en representación de la Gobernación de Boquerón se refirió a la importancia de esta iniciativa: “Estamos convencidos de que este gran encuentro redundará en experiencias positivas para potenciar y enriquecer la identidad de cada uno de los participantes y el acervo cultural del departamento de Boquerón”.

En el 2015 el Festival se llevó a cabo en la ciudad de Encarnación, coincidiendo con los 400 años de historia de dicha localidad. El evento congregó a más de 1.200 niños, niñas y jóvenes de la Red Sonidos de la Tierra de todo el país.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.